Variante Delta en Moscú: registró el máximo diario de casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

La capital rusa contabilizó 9.056 contagios en las últimas 24 horas. El Ayuntamiento ordenó la vacunación obligatoria de los empleados en el sector de los servicios y ha endurecido otras medidas sanitarias

Imagen de archivo de gente caminando por la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 8 junio 2021. REUTERS/Maxim Shemetov
Imagen de archivo de gente caminando por la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 8 junio 2021. REUTERS/Maxim Shemetov

Moscú registró 9.056 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el máximo diario de contagios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias de Rusia. El alcalde de la ciudad aseguró que casi el 90% de los nuevos contagios corresponde a la variante Delta.

“Según los últimos datos que hemos obtenido, el 89,3% de los enfermos están infectados por un coronavirus que mutó, denominado Delta, la variante india. Y es más agresivo, se propaga más rápido”, afirmó Serguéi Sobianin en el canal de televisión Pervi Kanal.

Ante el repunte alarmante de contagios en la capital rusa, el Ayuntamiento ha ordenado la vacunación obligatoria de al menos el 60 % de los empleados en el sector de los servicios y ha endurecido otras medidas sanitarias.

En la última jornada en todo el país se detectaron 17.262 nuevos casos de COVID-19 y 450 fallecimientos por esta enfermedad, 78 de ellos en la capital.

Además de Moscú, otras tres entidades de la Federación de Rusia decretaron la vacunación obligatoria para determinadas categorías de ciudadanos.

La teniente de alcalde de la capital rusa para Desarrollo Social, Anastasía Rakova, declaró hoy que durante la jornada del jueves se multiplicó por cuatro el número de moscovitas que solicitó cita para vacunarse.

Gente haciendo fila para recibir una dosis de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en el almacén del Departamento de Estado, GUM, en el centro de Moscú, Rusia 18 de enero de 2021 (REUTERS/Shamil Zhumatov)
Gente haciendo fila para recibir una dosis de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en el almacén del Departamento de Estado, GUM, en el centro de Moscú, Rusia 18 de enero de 2021 (REUTERS/Shamil Zhumatov)

Hasta este miércoles, las autoridades de Rusia, incluido el presidente Vladimir Putin, habían insistido en el carácter voluntario de la vacunación contra el COVID-19.

Rusia cuenta con cuatro vacunas contra el COVID-19 de producción propia -las Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac (dos dosis), y la monodosis Sputnik Light-, pero la campaña de vacunación avanza con suma lentitud debido fundamentalmente a la renuencia de la población a vacunarse.

Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por el Centro Levada reveló que el 62 % de los rusos no está dispuesto a vacunarse con la Sputnik V, el principal preparado que se emplea en la campaña de vacunación y que, según sus desarrolladores, tiene una eficacia del 97 por ciento.

Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula a día de hoy 5.281.309 casos de COVID-19 y 128.445 de fallecidos, y es el sexto país del mundo por número de contagios, después de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia y Turquía.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Silvano Aureoles llegó a EEUU para denunciar la narcoelección en Michoacán: “Eso no se puede quedar así”

Previo a su reunión con migrantes, aseguró que en los próximos días acudirá a varias instancias internacionales y medios de comunicación en aquel país, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

“Lo acompaña el dolor puro del pueblo”: así anunciaron la muerte de Pedro Infante

El mayor ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano murió como vivió, intensamente. Su partida fue un golpe del que el país nunca se recuperó

El régimen de Daniel Ortega impidió que una delegación de la Cruz Roja constatara el estado de los presos políticos

El gobierno de Nicaragua ordenó decenas de arrestos entre mayo y junio, entre los encarcelados hay seis precandidatos presidenciales, y desde entonces están incomunicados. “Están secuestrados”, denuncian sus familiares

MinSalud estudia aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Colombia

El jefe de la cartera, Fernando Ruiz, indicó que el Ministerio ya se encuentra analizando toda la evidencia científica para determinar sí se necesitaría inyectar otra dosis de los biológicos en el país el próximo año.

Alcaldía de Cali dice que no va a pagar un peso por restauración de la estatua de Sebastián de Belalcázar

El secretario de Cultura de la ciudad, Ronald Mayorga, y el subsecretario de Patrimonio, Leonardo Medina, explicaron que el dinero no saldrá del erario público directamente.
MAS NOTICIAS