Boris Johnson sembró dudas sobre la final de la Eurocopa en Wembley: “Veremos si se pueden realizar exenciones sensatas”

En plena expansión de la variante Delta, la UEFA pidió eximir de la cuarentena a 2.500 invitados VIP a la definición del torneo. El primer ministro del Reino Unido advirtió que su prioridad es la salud pública

El primer ministro británico, Boris Johnson (UK Parliament/Jessica Taylor/Entregada vía REUTERS)
El primer ministro británico, Boris Johnson (UK Parliament/Jessica Taylor/Entregada vía REUTERS)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que hablarán con la UEFA para analizar “exenciones sensatas” de cara acomodar a 2.500 personas VIP para las semifinales y final de la Eurocopa.

El diario The Times dio a conocer este viernes las conversaciones entre los ministros para que los invitados de la UEFA estén exentos de la cuarentena obligatoria de 10 días a la que tienen que someterse los viajeros de los países en la lista ámbar.

Esta sería una de las condiciones que la UEFA habría puesto para no trasladar la final y semifinales a otro país con menos requisitos, como Hungría, donde en el estadio de Budapest se está jugando a capacidad completa.

La UEFA evalúa trasladar las semifinales y la final a Budapest, donde se juega con el aforo al 100%

Preguntado sobre el asunto, Johnson confirmó las conversaciones con la UEFA. “Haremos lo que tenemos que hacer para mantener al país seguro del COVID-19, lo cual obviamente es nuestra prioridad. Hablaremos con la UEFA para ver qué quieren y si se pueden realizar exenciones sensatas”, dijo el primer ministro.

Pero obviamente nuestra prioridad es la salud pública”, añadió.

En caso de no conseguir acomodar a los invitados de la UEFA, a Wembley, que alberga ocho partidos del torneo, le podría ocurrir como con la final de la Champions, cuando, ante la negativa del Gobierno para conceder exenciones, esta se trasladó a Oporto pese a haber dos equipos ingleses.

Imagen del partido entre Inglaterra y Croacia en el estadio de Wembley, Londres, Reino Unido (REUTERS/Catherine Ivill/Archivo)
Imagen del partido entre Inglaterra y Croacia en el estadio de Wembley, Londres, Reino Unido (REUTERS/Catherine Ivill/Archivo)

La UEFA “encantada” con que el aforo de Wembley aumente al menos un 50%

Más temprano, la UEFA se mostró “encantada” de que el aforo del estadio de Wembley en Londres aumente al menos un 50% para los partidos de la ronda eliminatoria y confirmó que “está en conversaciones con las autoridades locales para tratar de permitir que los aficionados de los equipos participantes asistan” a ellos.

Según explicó, esto se haría “usando un estricto concepto de prueba y burbuja, que significaría que su estancia en el Reino Unido sería inferior a 24 horas y sus movimientos estarían restringidos los transportes y lugares aprobados solamente”.

“Comprendemos las presiones a las que se enfrenta el Gobierno y esperamos poder llegar a una conclusión satisfactoria de nuestras conversaciones al respecto. Siempre hay un plan de contingencia, pero confiamos en que la última semana se celebre en Londres”, señaló.

UEFA: “Siempre hay un plan de contingencia, pero confiamos en que la última semana se celebre en Londres”

El estadio de Wembley, que es escenario de ocho partidos de la Eurocopa, incluidos las semifinales y la final el 11 de julio, permite la presencia de 22.500 espectadores durante la fase de grupos y esta cifra podría doblarse para esas eliminatorias pese a las restricciones vigentes.

El pasado lunes, el gobierno británico anunció que retrasará cuatro semanas la eliminación de las restricciones del COVID-19, medida que implica su prolongación hasta el 19 de agosto en lugar del 21 de julio, como estaba previsto.

Aunque esto entraría en conflicto con la pretensión de la federación inglesa de permitir un aforo del 50% a partir de octavos de final, el primer ministro, Boris Johnson, anunció que la Eurocopa se usará como evento de prueba y se permitirá una mayor capacidad, por lo que podría haber 45.000 espectadores.

El mostrador de facturación de Alitalia en el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma, Italia, 15 de abril de 2021. REUTERS/Remo Casilli
El mostrador de facturación de Alitalia en el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma, Italia, 15 de abril de 2021. REUTERS/Remo Casilli

Italia impone una cuarentena de 5 días a los viajeros procedentes de Reino Unido

Italia impuso la obligación de hacer una prueba anti-coronavirus y una cuarentena de cinco días a los ciudadanos procedentes de Reino Unido y amplió la prohibición de entrar en el país a ciudadanos que lleguen de India, Bangladesh y Sri Lanka.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza en la que se introdujo la cuarentena breve para los viajeros llegados de Reino Unido, como ya había adelantado el presidente del Gobierno, Mario Draghi, ante el aumento de los casos de la variante india o Delta.

Por otra parte, se ampliaron las medidas ya existentes de prohibición de entrada para las personas procedentes de India, Bangladés y Sri Lanka.

El Reino Unido ha registrado un repunte de los contagios en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta, identificada por primera vez en la India, a pesar del buen ritmo del plan de vacunación de la población.

Mucho más contagiosa que la variante Alfa, que apareció a finales de 2020 en Kent, en el sureste de Inglaterra, Delta empezó a propagarse sobre todo en el noroeste inglés antes de extenderse por el resto del Reino Unido, especialmente entre los jóvenes aún no vacunados con la primera de las dos dosis del preparado.

Los científicos han indicado que el 90 % de los contagios contabilizados en el país corresponden a la variante Delta.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Con una tutela, pareja busca que la Corte Constitucional se pronuncie para que homosexuales puedan donar sangre libremente en Colombia

Una pareja de hombres convocó a Colombia Diversa, Temblores ONG, a la Alianza Verde y a otras instituciones para que envíen sus conceptos al tribunal y que este vuelva a pronunciarse.

‘Mi manera de dejarte ir y quedarme conmigo’, el poemario de Beatriz Serna producto de una “buena tusa”

Este es un libro de poemas sobre la elaboración, perdón y sanación de una experiencia vivida con mucho dolor ante la pérdida de un gran amor.

Las extrañas circunstacias que rodean la muerte de un expolicía en el aeropuerto El Dorado

Según la unidad investigativa de la revista Semana, un video de seguridad que lograron obtener, hace dudar que la muerte del exuniformado, que fue detenido en una estación de Policía el pasado 12 de abril, se trate de un suicidio como se informó inicialmente.

Escandaloso final en la pelea de boxeo entre un rapero y un TikToker: un fanático subió al ring y se desató una batalla campal

El evento que enfrentó a el cantante Blueface y la estrella de las redes sociales Kane Trujillo acabó de la peor manera posible

AMLO respaldó a Cuba, criticó a EEUU y propuso crear “algo semejante” a la UE en América Latina

Al encabezar el evento para conmemorar el 238 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar “El Libertador de América” en el Castillo de Chapultepec, López Obrador aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe desaparecer y ser sustituido por un organismo “verdaderamente autónomo”
MAS NOTICIAS