Twitter suspendió una de las 13 cuentas de Ali Khamenei tras la amenaza del líder supremo iraní a Donald Trump: “La venganza es inevitable”

El ayatollah aseguró que “el hombre que dio las órdenes para asesinar a Soleimani debe enfrentar la venganza”, en referencia a la operación que terminó con la vida del jefe de la Guardia Revolucionaria persa

@khamenei_site, la cuenta que Twitter suspendió
@khamenei_site, la cuenta que Twitter suspendió

Twitter suspendió una de las 13 cuentas del líder supremo iraní, Ali Khamenei, luego de que éste publicara un fotomontaje del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra, junto con la promesa de vengar una operación con drones contra el jefe de la Guardia Revolucionaria.

La venganza es inevitable. Que tanto quien dio la orden como quien mató a Soleimani sepan que, en el momento en que sea posible, deberán sufrir la venganza”, advirtió el líder supremo desde la cuenta de Twitter @khamenei_site.

Este viernes, la red social suspendió la cuenta de Khamenei por violar las reglas de Twitter. Sin embargo, otras cuentas atribuidas al líder siguen activas.

La cuenta que sigue activa
La cuenta que sigue activa

El mensaje mostró a Trump jugando en un campo de golf, con el océano a su lado y algunas nubes, y una sombra que se extiende sobre el terreno: era la figura de un bombardero que lo sobrevuela, listo para terminar con su vida.

El meme fue realizado y publicado por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático. Llamativamente, la versión del tuit fue sólo compartida en el perfil del medio estatal en farsi. El mensaje no se repitió en la plataforma en inglés.

El meme creado por la Agencia de Noticias de Irán donde puede verse cómo un bombardeo sobrevuela la cabeza de Donald Trump mientras juega al golf (Twitter)
El meme creado por la Agencia de Noticias de Irán donde puede verse cómo un bombardeo sobrevuela la cabeza de Donald Trump mientras juega al golf (Twitter)

En el sitio en español del líder supremo está la imagen de Trump que motivó todo:

Captura del sitio en español de Khamenei
Captura del sitio en español de Khamenei

El 2 de enero de 2020, Trump anunció que Estados Unidos había ultimado al general Qarem Soleimani mediante un ataque con drones en un aeropuerto de Bagdad. Junto a él murieron otros altos comandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán.

El hecho generó una gran conmoción en Medio Oriente y cientos de miles de personas participaron de sus funerales. Irán amenazó con tomar represalias por el operativo.

Soleimani era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos a Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah. El militar jefe de las milicias insurgentes en el exterior era considerado terrorista por los Estados Unidos.

Trump cumplió su último día de mandato el miércoles 20 de enero y esa misma jornada se trasladó a su propiedad en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Ese lugar está localizado a tan sólo cinco minutos del Trump International Golf Club, deporte del cual el ex presidente estadounidense es fanático.

A principios de este mes, Twitter eliminó un mensaje de Khamenei en el que decía que las vacunas fabricadas en Estados Unidos y Gran Bretaña no eran confiables y podrían tener la intención de “contaminar otras naciones”. La plataforma dijo que el tuit violó sus reglas contra la desinformación.

Las tensiones crecieron rápidamente entre Teherán y Washington desde 2018, cuando Trump salió de un acuerdo de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales que buscaban frenar el programa nuclear de Teherán. Washington volvió a imponer sanciones que paralizaron la economía iraní.

Irán pidió acción y “no solo palabras” poco después de que Joe Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos. El mandatario dijo que su país se unirá al acuerdo nuclear si Irán reanuda el cumplimiento estricto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: