Boris Johnson: “La vacuna nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez”

El primer ministro del Reino Unido calificó de “fantástica” la aprobación del ensayo de Pfizer y BioNTeck contra el COVID-19 y aseguró que la inoculación de la población comenzará muy pronto

UK Parliament/Jessica Taylor/Handout via REUTERS
UK Parliament/Jessica Taylor/Handout via REUTERS

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, calificó este miércoles de “fantástica” la aprobación para su uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTeck y resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido (agencia reguladora) haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra COVID-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”, señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Twitter de Boris Johnson
Twitter de Boris Johnson

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez”, añadió Johnson, quien esta tarde, alrededor de las 17.00 GMT, ofrecerá una conferencia de prensa en su residencia de Downing Street.

Twitter de Boris Johnson
Twitter de Boris Johnson

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), el Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus, que será la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad en un comunicado.

El director clínico de Escocia, Jason Leitch, afirmó en su cuenta de Twitter que el trabajo “notable de la ciencia, la colaboración y la logística nos ha llevado a este día”. “Es un momento importante. Llevará meses la vacunación hasta (alcanzar) la normalidad pero es un paso crucial. Gracias a todos”, manifestó.

El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de 40 millones de dosis.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”.

“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, afirmó Bourla en un comunicado.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

EEUU registró la cifra más alta de muertes de COVID-19 en un día desde abril con más de 2.500 fallecidos

Lacalle Pou descartó suspender las clases en Uruguay y anunció el cierre de bares a la medianoche para prevenir contagios de covid-19