Cigarrillos electrónicos, café, té y marihuana: las prohibiciones de la Iglesia Mormona a sus fieles

A través de un artículo recordaron a la juventud qué sustancias no deben consumir; hacerlo es un requisito para entrar a su templo

Compartir
Compartir articulo
La Iglesia mormona emitió algunas recomendaciones para cumplir con el requisito para entrar a su templo (Foto: Pixabay)
La Iglesia mormona emitió algunas recomendaciones para cumplir con el requisito para entrar a su templo (Foto: Pixabay)

Tabaco, bebidas calientes y marihuana son algunas de las sustancias que la Iglesia Mormona prohíbe a sus seguidores por estar en contra de la Palabra de Sabiduría.

A través de un artículo publicado en la revista de juventud Nueva Era, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recordó a sus lectores los malos hábitos y las sustancias que deben evitar.

Explicaron que el Señor prohíbe usar tabaco y bebidas calientes, que los líderes de la Iglesia han explicado que son té y café en todas sus variedades.

Mocha, Latte, Macchiato, espresso "y cualquiera que termine en 'ccino'" están dentro de la lista de prohibiciones, por lo que recomendaron simplemente no asistir a cafeterías.

Lo mismo sucede con el té helado y el té verde o negro, pues "están hechos con hojas de la misma planta; ambos están en contra de la Palabra de Sabiduría".

Un templo mormón en Buenos Aires, Argentina (Foto: Especial)
Un templo mormón en Buenos Aires, Argentina (Foto: Especial)

También explicaron que los cigarrillos electónicos o vaporizadores son altamente adictivos, pues "contienen nicotina y químicos dañinos".

"La marihuana medicinal puede ser legal o incluso la de uso recreativo en muchos lugares, pero eso no significa que cualquiera de sus usos no esté en contra de la Palabra de Sabiduría", explica el texto.

"Tales sustancias (marihuana, opioides) que crean hábito deben evitarse, excepto bajo el cuidado de un médico competente, y luego usarse solo según lo prescrito", dice la Iglesia, al aceptar el uso medicinal de la marihuana.

LEE MÁS: Un menor de 15 años hizo historia al ganar un amparo en la Corte para usar marihuana medicinal

La Palabra de Sabiduría es una sección de Doctrina y Convenios, uno de los cuatro volúmenes de escritura de la iglesia.

Los mormones creen que Dios reveló, en 1833, las sustancias y alimentos que son beneficiosos o dañinos para consumo humano.

Cumplir con esas reglas de hábitos son requisitos para entrar al templo. Tampoco se permite beber alcohol, y en cuanto a los refrescos, por contener cafeína, existe un debate sobre su consumo.

También existe la ley de la castidad, por la que no se debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, y se debe ser completamente fiel al esposo o esposa después de la boda.

Tampoco se pueden utilizar objetos para satisfacer "deseos egoístas", ni participar en besos pasionales; tocar las privadas y sagradas partes del cuerpo de otra persona, con o sin ropa" también está prohibido.

Sin embargo, en un artículo en la revista Nueva Era aclaran que pensar que otro es atractivo "es normal, pero debes ser cuidadoso con tus pensamientos y no dejar que el deseo avance".

La Iglesia mormona tiene unos 15 millones de seguidores a nivel mundial, y de ellos, unos 6.5 millones viven en Estados Unidos.