Un avión tuvo que aterrizar de emergencia después de que se empezara a llenar de humo debido a una falla en el motor. Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que el avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de Valencia (conocido también como el Aeropuerto de Manises) con fuego en uno de sus motores, según informaron fuentes oficiales del gobierno español.

Tres de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio, mientras que el resto fue atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno valenciano.

BA422 aterrizó en VLC con humo en la cabina y los pasajeros que salían por la rampa de evacuación. @British Airways ¿Que está pasando? No hay información para los pasajeros.

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde del lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

El video muestra a los pasajeros atrapados con el humo, quejándose de no poder respirar por el humo y el mal olor. Después de varios minutos con las puertas cerradas por ninguna razón aparente y sin que se funcionen las mascaras de oxígeno, las puertas de emergencia del avión, que cubría la ruta Londres-Valencia, y los pasajeros salieron por ellas. Algunos de los pasajeros aseguraron que se "sentía como una película de terror."

@British Airways aterradora experiencia en vuelo a Valencia. Me sentí como una película de terror. Afortunadamente todos a salvo. El vuelo se llenó de humo y tuvo que ser evacuado de emergencia. #BritishAirways

Según el Centro de Emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió unos 25 minutos y posteriormente se restableció.

Por otra parte, otros se quejaron por el comportamiento de algunos pasajeros durante una emergencia. Algunos decían que era inaceptable que muchos pasajeros filmaran videos con sus celulares y se empeñaran en buscar su equipaje de mano,  desafiando las ordenes de la tripulación de apagar aparatos electrónicos y dejar el equipaje dentro del avión, entorpeciendo la evacuación y poniendo en riesgo a los demás pasajeros.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: