El aterrador momento en el que la turbina de un avión con 148 pasajeros a bordo se prendió fuego en pleno vuelo

Un portavoz de Delta describió el incidente como menor y el desvío hacia otro aeropuerto como una medida de precaución

Compartir
Compartir articulo

Un vuelo de la aerolínea Delta que viajaba Atlanta a Baltimore tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el lunes luego de que uno de sus motores fallara en pleno vuelo y se incendiara.

En el vuelo, DL 1425, habían 148 pasajeros, más seis tripulantes a bordo. Cuando se presentó la emergencia, el avión se desvió al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham en Carolina del Norte y aterrizó de manera segura.

La aeronave estuvo sobre Virginia aproximadamente una hora después de su hora de vuelo programada de casi dos, de acuerdo con la información del sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Un portavoz de Delta describió el incidente como menor y el desvío hacia otro aeropuerto como una medida de precaución. Luego confirmó que el motor izquierdo del avión falló.

infobae

Varios usuarios en las redes sociales compartieron un video que muestra la falla en la turbina y lo que parece ser esta incendiándose, en llamas.

La compañía confirmó el martes que hubo un "problema de mantenimiento" en el motor izquierdo, que se puede caracterizar como una falla. Además, dijo que el motor fue reemplazado y el defectuoso sería revisado por especialistas en mantenimiento.

En su declaración inicial, la aerolínea escribió: "La tripulación de vuelo del vuelo de Delta 1425 de Atlanta a Baltimore eligió desviarse a Raleigh, N.C., para tomar precaución después de recibir una indicación de un posible problema con uno de los motores de la aeronave. El vuelo aterrizó sin incidentes y los clientes serán reacomodados en otro avión. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que este desvío pudo haber causado".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: