El régimen de Irán advirtió que enriquecerá la "cantidad que necesite" de uranio

El presidente Hasan Rohani anunció que el domingo aumentará el nivel de enriquecimiento a niveles próximos a los necesarios para elaborar armas nucleares. La amenaza eleva aún más la presión sobre los socios europeos para salvar el acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada de Estados Unidos el año pasado

Compartir
Compartir articulo
Hasan Rohani, presidente de Irán (AFP)
Hasan Rohani, presidente de Irán (AFP)

Irán superó esta semana el límite al almacenamiento de uranio enriquecido a bajo nivel establecido en el acuerdo nuclear y anunció que el domingo aumentará el nivel de enriquecimiento a niveles próximos a los necesarios para elaborar armas nucleares si Europa no le ofrece un nuevo documento.

"El 7 de julio nuestro grado de enriquecimiento dejará de ser del 3,67%. Dejamos de lado este compromiso. Lo elevaremos por encima del 3,67% tanto como queramos y en la cantidad que lo necesitemos", declaró Rohani en el consejo de ministros, según un video divulgado por la televisión pública.

Las declaraciones de Hasan Rohani elevan aún más la presión sobre los socios europeos para salvar el acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada de Estados Unidos.

"Si quieren expresar arrepentimiento y emitir un comunicado, pueden hacerlo ahora", señaló Rohani.

Donald Trump retiró a Estados Unidos del histórico pacto el año pasado y restauró las asfixiantes sanciones económicas a la República Islámica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: