El Ejército de Israel respondió un nuevo ataque proveniente desde Siria

La Fuerza de Defensa de Israel destruyó el lanzacohetes sirio que disparó contra una aeronave israelí, que se encontraba realizando un vuelo de rutina. Benjamin Netanyahu advirtió que seguirán respondiendo "con fuerza y firmeza" a cualquier hostilidad

Compartir
Compartir articulo
Israel respondió a un ataque contra una de sus aeronaves que realizaba un vuelo de rutina (archivo)
Israel respondió a un ataque contra una de sus aeronaves que realizaba un vuelo de rutina (archivo)

El Ejército de Israel confirmó este lunes por la noche haber llevado un ataque aéreo contra un objetivo en la vecina Siria, afirmando haber respondido a un disparo de misil efectuado desde la región contra uno de sus aviones.

El disparo desde territorio sirio cayó en Siria y la misión del avión caza israelí se cumplió, indicó la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado. Poco antes, los medios oficiales sirios habían indicado que un misil israelí cayó en la provincia de Quneitra, al sur del país.

"Un sistema antiaéreo sirio disparó contra una aeronave israelí durante un vuelo de rutina. El proyectil cayó en territorio sirio. Como respuesta, alcanzamos el lanzacohetes sirio responsable del disparo", señaló el Ejército a través de Twitter.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo por su parte en un comunicado que la política de su país "es clara": "El Ejército sirio intentó golpear un avión israelí, pero no tuvo éxito. En respuesta, la fuerza aérea destruyó el lanzador desde el que se disparó".

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró que su país seguirá respondiendo con firmeza a los ataques provenientes de Siria (Abir Sultan/Pool via REUTERS)
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró que su país seguirá respondiendo con firmeza a los ataques provenientes de Siria (Abir Sultan/Pool via REUTERS)

"No estamos preparados para tolerar cualquier agresión contra nosotros y responderemos con fuerza y firmeza", advirtió por medio de un video divulgado en sus redes sociales.

De acuerdo a la agencia estatal siria SANA una persona murió y "un combatiente" fue herido en el ataque israelí en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán.

Según el diario Times of Israel, que cita a medios sirios, el fallecido es un soldado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres, dijo que el misil israelí "fue disparado supuestamente desde la parte ocupada del Golán".

Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y los terroristas libaneses de Hezbollah desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, en respuesta a las amenazas y hostilidades del régimen de Damasco y sus aliados.

El 11 de enero, llevó a cabo un ataque similar contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria, y otro nueve días después contra el sur de la misma urbe.

En ese entonces, Netanyahu confirmó que sus fuerzas habían bombardeado un almacén "con armas iraníes" situado en el aeropuerto de Damasco.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel despejó 900 minas de la "Tierra de los Monasterios"

Benjamín Netanyahu propondrá disolver el Parlamento al empantanarse las negociaciones para formar un nuevo gobierno en Israel