Israel despejó 900 minas de la “Tierra de los Monasterios”

La eliminación de los explosivos es parte de un plan para devolver el lugar y sus edificios y permitir a ciudadanos y turistas visitar con seguridad el área. Tiene una gran importancia histórica y religiosa tanto para el judaísmo como para el cristianismo

Compartir
Compartir articulo
Ubicado en el Valle del Jordán, junto a la frontera con Jordania, Qasr el Yahud es el lado occidental del sitio considerado como el lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús
Ubicado en el Valle del Jordán, junto a la frontera con Jordania, Qasr el Yahud es el lado occidental del sitio considerado como el lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús

Nota publicada por Aurora

Fuerzas del Cuerpo de Ingeniería de Combate del Comando Centro, en cooperación con la Autoridad Nacional de Acción contra Minas, despejaron el campo minado más grande en el área de Qasr el Yahud, también conocido como la "Tierra de Monasterios", en la 417° Brigada Regional. La limpieza de este campo minado se llevó a cabo como parte del plan para desarrollar el Sitio de Bautismo para permitir a ciudadanos y turistas visitar y orar con seguridad en los lugares sagrados del área.

El campo minado contenía más de 900 minas colocadas a principios de los años setenta en el corazón de la "Tierra de Monasterios" contra las fuerzas blindadas enemigas que amenazaban con invadir Israel, desde el este, en ese entonces.

Se trata de una operación a gran escala llevada a cabo conjuntamente por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Defensa, cuyo propósito es devolver las tierras a los monasterios en preparación para el desarrollo del área y el turismo. El área en la que se lleva a cabo la operación tiene una gran importancia histórica y religiosa tanto para el judaísmo como para el cristianismo.

El comandante de la 417° Brigada Regional, coronel Udi Tzur, destacó la importancia del operativo:

"Hoy, los soldados de la 417° Brigada Regional completaron otro paso significativo en el camino para hacer que esta área única, la Tierra de los Monasterios, sea accesible al público en general. La eliminación de las minas es parte de un plan para devolver la tierra a los monasterios e iglesias y permitir que el público camine con seguridad en esta tierra con miles de años de historia".

El director de la Autoridad Nacional de Acción contra las Minas del Ministerio de Defensa, Marcelle Aviv, añadió:

"Este es otro paso en el camino para limpiar la Tierra de los Monasterios de las minas y municiones sin explotar que fueron plantadas hace medio siglo. Nuestro deseo es hacer que este lugar, que tiene tanta importancia para muchas personas en Israel y el mundo, sea accesible. Este es un privilegio y una oportunidad única para la Autoridad y es definitivamente un proyecto del cual estamos orgullosos".

Ubicado en el Valle del Jordán, junto a la frontera con Jordania, Qasr el Yahud es el lado occidental del sitio considerado como el lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús. Históricamente, la peregrinación tiene lugar en las dos márgenes del río. También es considerado como el lugar donde los antiguos hebreos cruzaron el río Jordán y el profeta Elías ascendió al cielo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: