El regalo que un padre le dio a su hija adulta en el día de los Reyes Magos y que se volvió viral

Una chica española revivió su infancia gracias a la idea de su padre de restaurar sus juguetes

Compartir
Compartir articulo
El árbol de Navidad de una joven se llenó de ilusión como cuando era niña (Foto: Twitter @AlteaAlcalde)
El árbol de Navidad de una joven se llenó de ilusión como cuando era niña (Foto: Twitter @AlteaAlcalde)

Muchos niños amanecieron este 6 de enero con regalos debajo del árbol de Navidad, pero no así la mayoría de los adultos. Sin embargo, una joven de Madrid, España, revivió la ilusión del Día de Reyes Magos gracias a su padre.

A través de Twitter, Altea Alcalde presumió el detalle que su padre organizó para sorprenderla. Así lo describió en su cuenta:

infobae

Luego compartió uno a uno los detalles que el padre restauró de cuando su hija era una niña. Una máquina de coser, un juego de "Polly Pocket", y un juego llamado "Mi amigo Simón" fueron algunos de los juguetes de los años 90 que volvieron a sorprender a su dueña.

infobae
infobae
Regalo Reyes Magos juguetes viral 3
La historia se convirtió en viral y la red social Twitter la destacó en sus momentos más famosos.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, y todos felicitaron el gran detalle que tuvo el padre de Altea.

infobae

Después de volverse viral, Altea escribió en Twitter:

"Hoy mi padre se hizo famoso e hizo una bonita reflexión casi llorando (que me guardo para nosotros) sobre cómo impacta el hacer cosas bonitas. Han sido unas Navidades un poco cuesta arriba pero hoy lo ha compensado todo".

Así nació la ilusión de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltazar aparecen por primera vez en el Evangelio de San Mateo, quien mencionó que desde Oriente llegaron a Jerusalén en busca del recién nacido Rey de los Judíos. Tuvieron, siempre según Mateo, la mala idea de ir a consultar al rey Herodes, a quien no le gustó nada que hubiera nacido otro miembro de la realeza (así lo entendió) fuera de su control. Les pidió a sus visitantes que cuando encontraran al niños, le avisaran de su ubicación así él también podía adorarlo. Encontraron al niño en Belén, le dejaron sus regalos, lo honraron y regresaron a su tierra por otro camino para evitar a Herodes porque sabían sus intenciones. Esta es la única referencia a los Reyes Magos en los Evangelios.

Los Reyes Magos (Foto: Cristian Heit)
Los Reyes Magos (Foto: Cristian Heit)

Según la tradición estos sabios hacía años que miraban el cielo buscando la estrella que les indicaría que había nacido el hijo de Dios según lo indicaban las profecías. De ahí que muchos deducen que se trataba de astrónomos. El apelativo que se ganaron de "magos" se debe a que en Oriente así se conocía a los que tenían un conocimiento superior y sabiduría. Los sabios.

Su procedencia real, su condición de reyes, es más discutida y menos clara. Un padre de la iglesia del siglo III, Quinto Séptimo Tertuliano, les confirió esa condición luego de una caprichosa interpretación de un salmo bíblico. Y ya nunca más dejaron de ser reyes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una masacre de niños, un pañal y las andanzas de un grupo de sabios: la historia detrás de los Reyes Magos

Actores disfrazados de Reyes Magos sorprendieron a los chicos de un hospital de Mar del Plata

Reyes Magos: cómo mantener la ilusión de los niños, ¿ingenio de los padres o prolongación de las tradiciones?