El Reino Unido prohibió la venta de perros y gatos cachorros en tiendas

Los comercios solo podrán ofrecer mascotas mayores de seis meses. Los interesados en recién nacidos deberán buscarlos en refugios o contactarse directamente con los criadores

El gobierno británico anunció que va a prohibir a las tiendas de animales la venta de cachorros y gatitos de menos de seis meses para frenar la explotación y los malos tratos infligidos a las mascotas.

"Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberá acudir directamente a un criador o a un refugio", señaló el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).

Varios sondeos públicos realizados previamente muestran que el 95% de la población es favorable a esta ley, que será implementada en 2019, según el Gobierno.

Se llamará Lucy's law, la ley de Lucy, en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una "granja de cachorros" en País de Gales en 2013.

La perra había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio.

Una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa, y había sensibilizado a sus conciudadanos, vía las redes sociales, sobre el maltrato animal.

Uno de los objetivos de esta nueva ley es "poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros", que inundan el mercado, especialmente los muy grandes, algunos de ellos sin licencia.

Además, las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal o directamente con los criaderos.

La organización caritativa Britain's People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) estima que 49% de la población del Reino Unido posee al menos un animal, con 11,1 millones de gatos, 8,9 millones de perros, y un millón de conejos.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

“Ingenuo”: promotor de Canelo Álvarez respondió a Óscar de la Hoya por ataques en su contra

Eddie Hearn hizo frente a las declaraciones del Golden Boy acerca de la derrota del mejor libra por libra ante Dmitry Bivol en peso semicompleto

Viernes para velocistas: conozca el recorrido de la etapa 13 del Giro de Italia 2022

Los 150 kilómetros llanos entre San Remo y Cúneo pueden ser la oportunidad perfecta para que el embalador colombiano Fernando Gaviria consiga su primera etapa de la carrera

Luego de haber salpicado a altos mandos del Ejército, la JEP anuncia medidas de protección para el exmilitar Zeus

El militar retirado Juan Carlos Rodríguez Agudelo señaló a comienzos de año los nexos de varios oficiales con las autodefensas mientras hacía parte del Batallón Batallón Pantano de Vargas, en Meta

SkyNet estaría en números rojos según auditoría de Contraloría Distrital

Una de las dos empresas que participan en el consorcio Colombia Conectada, que reemplazará a Centros Poblados, tendría problemas de liquidez. La ministra TIC confía en que están en capacidad de cumplir el contrato

“Clasista”: colectivo busca frenar medida de Sandra Cuevas contra rótulos urbanos en puestos callejeros

La alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, ha dispuesto eliminar los anuncios gráficos de los puestos en la vía pública para hacer presente el logotipo de la Alcaldía; ciudadanos expresan su inconformidad por la “medida autoritaria contra el arte”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR