Preocupación en Israel: Irán avanza en el desarrollo de drones

Fuentes de inteligencia occidentales han detectado mejoras y avances tecnológicos en los sistemas de aviones no tripulados de fabricación iraní

Compartir
Compartir articulo
Drone iraní Mohajer-2 (Tasnim Agency News Wikimedia CC BY 4.0)
Drone iraní Mohajer-2 (Tasnim Agency News Wikimedia CC BY 4.0)

(Nota publicada por Aurora)

Fuentes de inteligencia occidentales han detectado mejoras y avances tecnológicos en los sistemas de aviones no tripulados (drones) de fabricación iraní.

De acuerdo con un reporte de la radiodifusora estatal israelí Kan, organismos de seguridad de varios países han concluido recientemente que aeronaves de fabricación iraní están siendo utilizadas por los rebeldes hutíes en Yemen.

De hecho, el Yemen se ha convertido en una especie de campo de prueba para los militares iraníes y, particularmente, para ese tipo de desarrollo, que según una fuente diplomática, está inquietando a varios países de la región, entre ellos, a Israel y a Arabia Saudita.

Según esa fuente diplomática, los Estados Unidos y Arabia Saudita tienen intenciones de cooperar en este ámbito. Arabia Saudita fue objeto de varios ataques perpetrados por los rebeldes hutíes, que incluyeron, por ejemplo, lanzamientos de misiles contra la capital del país, Riad. También en Israel están siguiendo de cerca los desarrollos de Irán, entendiéndose que lo que se está empleando en Yemen, es decir, la acumulación de "experiencia operacional", puede trasladarse a otros escenarios.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: