Se estrelló el helicóptero del dueño del club Leicester frente al estadio King Power en Inglaterra

Las autoridades aún no confirmaron si el empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha estaba a bordo de la aeronave. El accidente ocurrió horas después de un partido de fútbol contra el West Ham

Compartir
Compartir articulo

Un helicóptero se estrelló este sábado en un estacionamiento del estadio King Power del club Leicester, en Inglaterra, tras despegar desde el campo de juego luego de un partido de fútbol contra el West Ham United. 

Se desconoce si hay víctimas y también la identidad de quienes iban a bordo, aunque la cadena Sky Sports transmitió imágenes del helicóptero en llamas, informando que pertenecía a Vichai Srivaddhanaprabha, el propietario tailandés del Leicester City Football Club.

Se teme que el magnate este involucrado en el accidente. 

El club emitió un breve y escueto comunicado en el que informaron que está colaborando con la policía y los servicios de emergencias, y que emitirán un comunicado más detallado en cuanto confirmen la información.

Un testigo ocular dio detalles de lo ocurrido para el periódico Daily Mirror: "Lo vi todo. Estaba claramente en problemas y solo logró superar el estadio antes de que comenzara a dar vueltas y caerse".

La Policía local confirmó el incidente y llamó a la calma. "Somos conscientes y estamos trabajando en la zona", advirtió.

Este helicóptero es el medio de transporte habitual del magnate tailandés, dueño del club desde que lo compró por 50 millones de euros en 2010. Pero se desconoce si en esta ocasión viajaba en el vehículo.

Vichai Srivaddhanaprabha (Reuters/Andrew Boyers/File Photo EDITORIAL USE ONLY)
Vichai Srivaddhanaprabha (Reuters/Andrew Boyers/File Photo EDITORIAL USE ONLY)

El accidente provocó un gran incendio cerca del estadio y un gran caos en los alrededores.

Srivaddhanaprabha, de 60 años y con una fortuna valuada en más de 4.000 millones de euros, fundó en 1989 King Power International, empresa que gestionar los duty free en los aeropuertos. Compró el club inglés en el año 2010 por 50 millones de euros.

Con él en el club éste logró, después de 132 años de existencia, una de las mayores hazañas del fútbol mundial, al proclamarse en el ejercicio 2015-16 campeón de la Premier League pese a su modesto presupuesto.

EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las primeras imágenes tras el accidente del helicóptero del propietario de Leicester