A juicio "por abrazar" a su ídolo: en Arabia Saudita una mujer podría ir a prisión después de un recital

Pese a las reformas impulsadas por el príncipe Mohammed bin Salman, la joven, cuya identidad no fue revelada, es acusada por acoso por lanzarse al escenario en pleno show del cantante Majid Almohandis. Podría pasar dos años detenida

Compartir
Compartir articulo

Una mujer en Arabia Saudita podría ser condenada a dos años de cárcel por encaramarse sobre el escenario durante un concierto para abrazar a su ídolo.

El suceso ocurrió hace pocos días en la ciudad de Taif, en el oeste del país, en un concierto de Majid Almohandis, un artista nacido en Irak pero con ciudadanía saudita, reportó el diario Al Madina. La mujer no ha sido identificada.

El video del incidente, colocado en las redes sociales, muestra a la mujer, vistiendo el velo islámico niqab, encaramándose sobre el escenario y subiendo arropando el brazo en torno al cuello de Almohandis, antes de ser evacuada por agentes de seguridad.

Según el diario, la mujer admite que abrazó a Almohandis pero sostiene que la presionaron a hacerlo. El cantante no ha comentado el incidente.

En el país, rige una estricta legislación que prohíbe a las mujeres mezclarse con los hombres que no pertenezcan a su familia. Sin embargo, según trascendió, la mujer será imputada por acoso sexual.

El cantante Majid Almohandis
El cantante Majid Almohandis

La mujer podría ser sentenciada a dos años de cárcel y a pagar una multa de 100.000 rials (el equivalente a 27.000 dólares).

Las restricciones que durante mucho tiempo se habían impuesto a las mujeres que asistían a eventos públicos en el reino se han relajado en el último año bajo una serie de reformas del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman.

Con información de AP 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: