Una turista de EEUU fue hallada sin vida en Puerto Peñasco tras desaparecer mientras practicaba kayak

Elementos de la Secretaría de Marina confirmaron el hallazgo de un cadáver que cumplía con las características de la mujer extraviada

Compartir
Compartir articulo
Localizaron el cuerpo de turista estadounidense extraviada en Puerto Peñasco, Sonora (Foto: Twitter/ @cepcsonora)
Localizaron el cuerpo de turista estadounidense extraviada en Puerto Peñasco, Sonora (Foto: Twitter/ @cepcsonora)

Autoridades de Protección Civil del estado de Sonora localizaron a una de los dos turistas que fueron reportados como desaparecidos en el mar de Puerto Peñasco, Sonora, en días recientes. El personal que realizó la búsqueda dio con el paradero de una persona de origen estadounidense, la cual tenía reporte de búsqueda, pero no fue localizada con vida.

Luego de un operativo por mar y tierra de tres días, las autoridades estatales confirmaron la muerte de una mujer que cumple con las características de la turista extranjera, la cual llevaba días extraviada en el mar de la ciudad de Puerto Peñasco.

Según lo difundido en las redes sociales de Protección Civil, el cuerpo fue hallado en la Playa Encanto por elementos de la Secretaría de Marina cerca de las 13:22 hrs. del lunes 28 de noviembre. Las características físicas coincidían con la descripción de la mujer estadounidense que se perdió el 26 de noviembre, así que aseguraron que se trataba de la misma persona.

Hasta el momento se desconoce la ubicación del hombre que viajaba con la mujer pues ambos desaparecieron juntos en el mar, el hombre sería esposo de la turista que encontraron.

“DA BÚSQUEDA RESULTADOS Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”, se lee en el comunicado.

La búsqueda para dar con el hombre extraviado, del cual se desconoce su edad, continuará bajo el protocolo que activó Protección Civil y autoridades de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con una publicación realizada por Protección Civil de Sonora, el sábado 26 de noviembre las autoridades fueron notificadas de la desaparición de dos personas extranjeras, así que ese mismo día inició un operativo para dar con la ubicación de una pareja de turistas que se extraviaron mientras hacían un paseo en kayak.

Fue en la Playa Encanto donde encontraron el cuerpo de la mujer extraviada (Captura: Google Maps)
Fue en la Playa Encanto donde encontraron el cuerpo de la mujer extraviada (Captura: Google Maps)

Los primeros reportes aclararon que la mujer junto con su pareja estaban vacacionando en las costas de Sonora al momento de su desaparición. Decidieron hacer un viaje en kayak, la cual fue la última actividad que realizaron hasta reportarse su extravío en el mar de Puerto Peñasco.

El nombre de la mujer encontrada es Yeon-Su Kim, mientras que el de su esposo sería Corey Allen. De acuerdo con diferentes reportes sobre la pareja desaparecida, los turistas extranjeros llegaron a las costas del golfo de California en la penúltima semana de noviembre.

Fue el 24 de noviembre cuando decidieron hacer el paseo. La pareja iba acompañada por su hija; una vez que la familia tomo el kayak se adentraron en el mar, pero la fuerte corriente les complicó la actividad recreativa. La madre de la niña decidió regresar a la orilla para que su hija estuviera a salvo.

Yeon-Su Kim regresó mar adentro para auxiliar a su esposo, pero debido al fuerte oleaje se les perdió el rastro y desde el 24 de noviembre no se supo nada de su paradero.

Protección Civil encontró el cuerpo de una turista que estaba reportada como extraviada (Foto: Twitter/ @cepcsonora)
Protección Civil encontró el cuerpo de una turista que estaba reportada como extraviada (Foto: Twitter/ @cepcsonora)

Familiares y amigos se encargaron de notificar a las autoridades estatales para que emprendieran una búsqueda de la pareja, incluso crearon una publicación en la página Gofundme para explicar el caso de la familia y cómo solicitaban apoyo para encontrarlos.

Los fuertes vientos y las corrientes hicieron imposible su regreso a la costa, y ni ellos ni sus kayaks han sido encontrados hasta el domingo (27 de noviembre) por la mañana. Una búsqueda a gran escala ha estado en marcha desde las 6 pm del jueves (24 de noviembre). Los voluntarios y las agencias públicas de búsqueda y rescate han realizado búsquedas por tierra, mar y aire”, publicaron en Gofundme.

Ahora que se conoció el paradero de Yeon-Su Kim aseguraron que seguirán con la búsqueda hasta encontrar a Corey Allen.

SEGUIR LEYENDO: