Édgar Valdez “La Barbie” ya no está bajo custodia, según la Agencia Federal de Prisiones de EEUU

Valdez Villarreal cumplía su condena en una prisión federal en Florida, a dicha persona se le asignó el número 05658-748

Guardar

Nuevo

Se informó que Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" ya no se encuentra bajo custodia, según registros de la  de la Oficina Federal de Prisiones
(Foto: Infobae México/Jovani Silva)
Se informó que Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" ya no se encuentra bajo custodia, según registros de la de la Oficina Federal de Prisiones (Foto: Infobae México/Jovani Silva)

A través de expedientes se informó que Édgar Valdez Villarreal alias La Barbie no se encuentra bajo custodia, pues en el buscador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos se establece que el recluso con número 05658-748 no se encuentra bajo custodia.

Dicho número es el asignado a La Barbie, las razones por las que no aparece bajo custodia no están del todo claras. Dicho individuo cumplía su condena en una prisión federal en Florida, EEUU.

No está en custodia BOP” (NOT IN BOP CUSTODY), se puede leer en los registros. BOP refiriéndose a la Agencia Federal de Prisiones por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisons).

Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” fue extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre de 2015 
(Foto: AP)
Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” fue extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre de 2015 (Foto: AP)

Los datos sobre la situación de Valdez Villarreal fueron compartidos durante el lunes 28 de noviembre y fue el portal enfocado en narcotráfico, Bordeland Beat, el que tuvo acceso a los registros.

De igual amanera, los registros muestran la fecha de liberación fijada el 7 de julio de 2056. La Barbie fue extraditado a EEUU el 30 de septiembre de 2015, se le dictó una condena de 49 años en el año 2018.

En los registros el nombre de "La Barbie" y la fecha de su liberación en el año 2056
(Foto: captura de pantalla/Borderland Beat)
En los registros el nombre de "La Barbie" y la fecha de su liberación en el año 2056 (Foto: captura de pantalla/Borderland Beat)

La Barbie fue uno de los miembros más importantes del Cártel de los Beltrán Leyva.

Otras extradiciones vinculadas al crimen organizado

También durante el lunes 28 de noviembre se informó la extradición a EEUU a un individuo identificado como Dionicio Ávila Bárcenas, alias El Metro 85 o El Comandante Chiricuas.

Dicha persona fue identificada como jefe de plaza del grupo criminal Cártel del Golfo. Su traslado a Estados Unidos fue por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Fue capturado el pasado mes de abril por efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio ubicado en la zona de Juriquilla, en el estado de Querétaro.

"El Metro 85" fue identificado como jefe de plaza del Cártel de Golfo 
(Foto: FGR)
"El Metro 85" fue identificado como jefe de plaza del Cártel de Golfo (Foto: FGR)

De igual manera, el pasado mes de abril, se informó sobre la extradición a EEUU de dos personas vinculadas al Cártel de Sinaloa y a los Beltrán Leyva, debido a que entre 2002 y 2016 fueron los encargados de coordinar los envíos de cocaína y metanfetamina.

Los hombres fueron identificados como Rodolfo “L” y Alberto David “R”. El primero de ellos fue vinculado por autoridades estadounidenses con el Cártel de Sinaloa y posteriormente con los Beltrán Leyva.

Rodolfo y sus socios invirtieron en cargamentos de cocaína que eran trasladados desde Colombia, pasando por México, y cuyo destino final eran los Estados Unidos. Mientras que el segundo de ellos, Alberto David “R”, fue señalado por ser el responsable de importar grandes cantidades de metanfetaminas hacia Estados Unidos.

Asimismo, el pasado 11 de septiembre un hombre apodado El Sillas fue extraditado también a EEUU. Dicho individuo fue identificado como lugarteniente de los Arellano Félix.

"El Sillas" fue detenido el 5 de noviembre de 2011 en Baja California
(FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
"El Sillas" fue detenido el 5 de noviembre de 2011 en Baja California (FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

Juan Francisco Sillas Rocha fue reclamado por la Corte Federal de Dakota del Norte, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Cabe destacar que las autoridades estadounidenses identificaron que los Arellano Félix mantuvieron una pelea con el Cártel de Sinaloa.

La entrega de El Sillas se llevó a cabo por parte de elementos de la Fiscalía Feneral de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “El Rueda”, como también era conocido, fue detenido el 5 de noviembre de 2011 en Tijuana, Baja California, junto con él también fueron capturados otros tres miembros de los Arellano Félix.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo