Ricardo Monreal reiteró su postura por su posible candidatura presidencial: “Estoy en ese proceso de decisión”

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, también asistió al encuentro diplomático que sostuvo México y España

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Jucopo del Senado asistió a una reunión en España. (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
El presidente de la Jucopo del Senado asistió a una reunión en España. (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Una vez más el actual presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció la posibilidad de postularse por la candidatura presidencial en el proceso de coalición Va por México, que está formado por el PAN, PRI y PRD. Sin embargo, no lo confirmó.

Durante su participación en la XVI Reunión Interparlamentaria entre España y México, Ricardo Monreal dio a conocer que se encuentra analizando la propuesta de postularse para ocupar la silla presidencial y rumbo a las elecciones de 2024.

Estoy en ese proceso de decisión, no es clandestino es abiertamente y tengo buena relación con toda la oposición y con Morena”, dijo Monreal Ávila durante la reunión que se realizó para intensificar su relación con el país europeo.

Al preguntarle sobre su posible candidatura en coalición con Va por México, Monreal Ávila no negó su postura y reiteró que está en un proceso de definición.

“Platicar no me hace un traidor ni un mexicano que no está con el Presidente. Creo que todos debemos de construir y he sido leal. Estamos en un proceso de transición política en México”.

En encuentro entre legisladores de México y España se llevó a cabo este sábado. (Foto: Especial)
En encuentro entre legisladores de México y España se llevó a cabo este sábado. (Foto: Especial)

Respecto a su posible ruptura con el partido Morena, dio a conocer que: “tengo respeto por todos los integrantes de Morena y también yo he platicado con todos los partidos. El dialogar y platicar con otros no nos hace menos”.

El panel de legisladores opinaron también sobre la postura de Ricardo Monreal. “Hemos hablado con él. El PRD tiene las puertas abiertas, lo hemos hablado con Mancera, que el proceso de la Coalición Va por México debe iniciar más y como coalición debemos iniciar eso”.

Aplaudieron también la posibilidad de que Monreal Ávila pueda ser parte de la candidatura presidencial al igual que Santiago Creel en medio de un proceso válido y democrático.

La reunión interparlamentaria se llevó a cabo este sábado para analizar diversos temas relacionados con el COVID-19, el cambio climático y problemática de seguridad que afecta tanto a familias españolas como mexicanas.

Ricardo Monreal buscará la presidencia. (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal buscará la presidencia. (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Santiago Creel, presidente de la cámara de diputados, quien también asistió, anunció que este encuentro fue autorizado después de 7 años y el próximo 15 de diciembre se tiene planeado sostener otra reunión México-España.

De acuerdo con el resto de los legisladores que participaron, se trató de un evento de reconciliación para trabajar juntos en todo el territorio nacional

“A lo que se refiere al hablar un proceso de reconciliación es de naturaleza interna con nuestro país y queremos intensificar la relación con España porque nos necesitamos. Fue una decisión de ambos gobiernos para que pueda realizarse una diplomacia conjunta”, destacaron.

Hace unos días, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no necesita marchar el próximo 27 de noviembre para probar su legitimidad, pues aseguró que él tiene el respaldo de la ciudadanía. Afirmó que de realizarse la manifestación, se convertiría en la “más grande de la historia”, ya que rebasaría la participación de un millón de personas.

SEGUIR LEYENDO