“Me perderé el frutsi y la torta”: Ricardo Monreal bromeó sobre marcha de AMLO

El PRD le dijo al coordinador del Senado que si salía de Morena, tendría un lugar en el partido para 2024

Compartir
Compartir articulo
Monreal hizo referencia a una caricatura del monero Magú (Fotos: Cuartoscuro)
Monreal hizo referencia a una caricatura del monero Magú (Fotos: Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, hizo una broma respecto a su decisión de no asistir a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Ahora, me gustó una caricatura que leí temprano —no sé si la vieron— de un monero que yo respeto mucho (Magú), entonces dice ‘ya me voy a Madrid, lo único que me voy a perder es el frutsi y la torta, no me va bien nunca, no también”, dijo entre risas sobre el evento que se realizará el domingo 27 de noviembre.

El comentario surgió durante la cátedra que Ricardo Monreal dio en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El coordinador de Morena en el Senado mencionó que no asistiría a la movilización porque no era su prioridad, incluso hizo un comentario muy similar al respecto.

(CUARTOSCURO)
(CUARTOSCURO)

“Por eso cuando los senadores, y lo digo con respeto, dicen ‘es que mi prioridad es aquí, participar en un evento de carácter político’ se le puede decir no. Tú prioridad es representar al Senado, tú prioridad es cuidar la Constitución y la ley y la diplomacia parlamentaria”, mencionó.

La mención el popular jugo y de las tortas fue una ironía respecto a los supuestos acarreos de personas a la marcha de AMLO que se difundieron en redes sociales. Aparentemente, el director de Indeporte y La Unión Tepito estarían detrás de estas prácticas, de acuerdo con documentos que circularon en medios digitales dieron a conocer las condiciones que autoridades de la CDMX y miembros del grupo criminal habrían impuesto para asegurar la asistencia a la movilización.

Presuntos talleristas del programa PILARES denunciaron que el director general los habría obligado a pegar publicidad alusiva a la marcha de AMLO. (Cuartoscuro)
Presuntos talleristas del programa PILARES denunciaron que el director general los habría obligado a pegar publicidad alusiva a la marcha de AMLO. (Cuartoscuro)

A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila compartió un video en el que al menos 107 maestros de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también manifestaron su respaldo ante las desacreditaciones de Sansores San Román.

Además, escribió un tuit en el que agradeció a la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho por su respaldo:

“Hoy, 25 de noviembre, concluyó el semestre de la Maestría en Derecho que imparto en la @UNAM_MX. Agradezco a mis alumnas y alumnos, a las y los docentes y diputados federales de los distintos grupos parlamentarios, por su solidaridad ante las calumnias en mi contra.”

SEGUIR LEYENDO: