La sigilosa reunión entre Tatiana Clouthier y Claudia Sheinbaum

La exsecretaria de Economía fue vista arribando a un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Tatiana Clouthier fue vista visitando a Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter/@jrisco)
Tatiana Clouthier fue vista visitando a Claudia Sheinbaum (Foto: Twitter/@jrisco)

Tatiana Clouthier Carrillo renunció a la titular de la Secretaría de Economía (SE) el pasado 6 de octubre, en medio de una emotiva carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador y el presunto abrazo que éste le negó.

Tras su salida del gabinete, la ahora exfuncionaria se vio envuelta en un escándalo hace unos días luego de declarar que AMLO está “rodeado por una jauría” que le dice mentiras y frenan proyectos.

Ahora, a una semana de haberse separado del cargo, la hija de Manuel Clouthier fue vista entrando a la sede de Gobierno de la actual mandataria capitalina y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. Los motivos de la reunión son hasta ahora desconocidos.

En redes sociales circuló una fotografía de quien fue la coordinadora de campaña de López Obrador en 2018 arribar a una reunión con Sheinbaum Pardo, la denominada “corcholata favorita” del presidente.

Sin embargo, ninguna de las dos adelantó que se llevaría a cabo un encuentro. Fue un tiempo después de que se viralizó la imagen que la jefa de Gobierno compartió una fotografía acompañada de la exdiputada federal al interior del Palacio de Gobierno.

Con Tatiana nos une el amor por México y por la transformación. Gracias querida @tatclouthier”, escribió la exdelegada de Tlalpan en su cuenta de Twitter sin brindar detalles de su junta.

El encuentro causó revuelo en las redes sociales, en donde se comentó que probablemente Tatiana se sumaba al equipo de Claudia, o que ya llevaba las maletas cargadas de efectivo para el “Rey del Cash” (en referencia al libro de Elena Chávez).

“Ya empezó a construir su gabinete”, “¿La querrá para coordinarle la campaña?” y “El no abrazo tuvo su efecto”, fueron algunos de los comentarios que publicaron los internautas.

Por su parte, el día que Clouthier presentó su renuncia en la conferencia matutina del presidente, Sheinbaum le dirigió unas palabras a través de sus redes sociales, celebrando su trabajo al interior de la Cuarta Transformación.

“Querida Tatiana Clouthier, tu aportación a la transformación del país es inigualable. Mi reconocimiento, aprecio y admiración siempre. Seguimos junt@s en este camino. Abrazo”, redactó la mandataria.

Sin embargo, el periodista Enrique Galván Ochoa dio a conocer -días después de que Tatiana dimitió- que le confesó sus motivos para renunciar: “Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial”.

Las palabras de la exfuncionaria llegaron hasta al jefe del Estado mexicano, quien habló al respecto al retomar un tuit en el que se exhibió una foto de Clouthier esperando sola en el aeropuerto de la CDMX, con la descripción: “La jefa de campaña presidencial que llevó al poder a López Obrador fue vista en una sala de espera usando su celular”.

Tatiana Clouthier presentó su renuncia al gabinete de AMLO el pasado 6 de ocutubre (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)
Tatiana Clouthier presentó su renuncia al gabinete de AMLO el pasado 6 de ocutubre (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO)

Ante el tuit, AMLO contestó: “Tatiana fue clave, importantísima, nos ayudó mucho, pero al poder nos trajo el pueblo”, y sobre las acusaciones de la exdiputada federal hacia las personas cercanas al presidente, a quienes denominó una “jauría”, el tabasqueño comentó:

“No es así, con todo respeto a Tatiana, que la quiero muchísimo. Es una mujer extraordinaria, que se caracteriza precisamente por eso, por ser una mujer libre con criterio. Sin embargo, no es que ya Adán, Marcelo y Claudia no estén trabajando en sus asuntos”.

SEGUIR LEYENDO: