“Aunque les duela”: Adán Augusto López reaccionó a protesta contra Américo Villarreal en el Senado

Lilly Téllez y Kenia López Radabán, senadores del PAN, mostraron una foto del gobernador electo para mostrar sus presuntos vínculos con el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
Senadoras del PAN protestaron contra la futura gubernatura de Américo Villarreal. Adán Augusto López salió en su defensa (Fotos: Cuartooscuro)
Senadoras del PAN protestaron contra la futura gubernatura de Américo Villarreal. Adán Augusto López salió en su defensa (Fotos: Cuartooscuro)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acudió a la Cámara de Senadores para comparecer con motivo del cuarto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual entregó el pasado 1 de septiembre.

Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), aprovecharon la presencia del secretario de gobernación para protestar contra la prevista llegada de Américo Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas. La protesta se debió a los presuntos nexos del político con el crimen organizado.

Adán Augusto asegurá que Villarreal será un gran gobernador "aunque les duela" (Foto: CUARTOSCURO)
Adán Augusto asegurá que Villarreal será un gran gobernador "aunque les duela" (Foto: CUARTOSCURO)

López Hernández leyó la pancarta presentada por las legisladoras y les aseguró que, pese a su inconformidad, el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asumirá la titularidad del gobierno tamaulipeco.

Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”

En respuesta, Téllez señaló la fotografía incluida en el cartel, la cual fue compartida meses atrás por el senador José Narro Céspedes en redes sociales. En ella aparece Villareal junto a El Gerry, operador del Cártel del Noreste.

El secretario aseguró no alcanzar a ver la imagen “ni con telescopio”. En cambio invitó a las inconformes a presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes si cuentan con las pruebas necesarias para inculpar al gobernador electo de Tamaulipas.

“Si me permite la sugerencia yo le diría a usted que tiene elementos para acusar a alguien acuda a la Fiscalía General de la República y presente la denuncia”

Lilly Téllez reaccionó a las palabras del titular de la Segob en redes sociales. Respecto a lo que le sugirió el funcionario, la senadora aseveró que “sobre aviso no hay engaño”.

“El Sec. de Gob. leyó en voz alta mi pancarta. De forma involuntaria leyó de textual el tuit del sen. Narro, en el que aparece con Américo Villareal y un narco. Cuando le cayó el veinte, me retó a denunciar en vez de condenar la colusión criminal. Sobre aviso no hay engaño
Lilly Téllez reaccionó a las palabras de Adán Augusto López sobre Américo Villarreal (Foto: Senadores del PAN)
Lilly Téllez reaccionó a las palabras de Adán Augusto López sobre Américo Villarreal (Foto: Senadores del PAN)

Cabe señalar que el tuit que exhibió Téllez, el cual fue eliminado por su autor, tomó relevancia luego de que el columnista Héctor de Mauleón reveló que presuntamente El Gerry habría financiado la campaña de Villareal.

Pero no es la primera vez que el simpatizante de la Cuarta Transformación es señalado por motivos similares, el PAN interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas.

Se prevé que el organismo falle a favor de Villareal y que éste asuma el cargo de gobernador el próximo 1 de octubre, tal como señalaron gobernadores y gobernadoras de Morena en un comunicado en el que se puede leer:

“El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el Partido Acción Nacional (PAN), pretendía anular el triunfo”.

En el mismo mensaje hicieron un llamado a la oposición para que cesen sus intentos por evitar que Villarreal llegue al poder estatal el día previsto.

Américo Villarreal Anaya  retomó su cargo como senador previo se su nombramiento como gobernador de Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)
Américo Villarreal Anaya retomó su cargo como senador previo se su nombramiento como gobernador de Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Villareal decidió ocupar su puesto en el Senado como una medida para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

Fue el pasado 26 de septiembre que solicitó asumir su cargo como senador, del cual se separó en 2021 para participar en la contienda electoral, desde el día de la solicitud hasta el próximo 30 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: