Layda Sansores advirtió que un nuevo audio de Alito Moreno concerniría a Lorenzo Córdova

La gobernadora de Campeche anunció que en la próxima conversación del dirigente del PRI también se involucraría a un medio de comunicación

Pese al amparo presentado por Moreno Cárdenas, Sansores advirtió que revelará una nueva conversación del priista.  (Foto: Cuartoscuro)
Pese al amparo presentado por Moreno Cárdenas, Sansores advirtió que revelará una nueva conversación del priista. (Foto: Cuartoscuro)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, advirtió en sus redes sociales que publicará un nuevo audio filtrado del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Desde el mayo pasado, el político priista se ha visto envuelto en controversia tras las grabaciones reveladas por la mandataria que lo evidenciarían por los presuntos delitos de corrupción, conflicto de interés y amenazas a periodistas.

Pese a que esto le ha valido a Sansores de acusaciones por orquestar una posible persecución política, la también simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) volvió a advertir con publicar una nueva conversación el próximo 28 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernante campechana no sólo informó a sus seguidores de la revelación, también exhortó directamente a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para sintonizar dicha entrega.

“Alejandro, ¿aún sigues en el PRI? Este #MartesDelJaguar presentaremos otro audio. Invito a Lorenzo Córdova para que vea el siguiente programa”, escribió la morenista, señalando que un medio de comunicación también estaría involucrado en las nuevas acusaciones contra Alito.

La gobernadora de Campeche anunció que en la próxima conversación del dirigente del PRI también se involucraría a un medio de comunicación . (Foto: captura de pantalla)
La gobernadora de Campeche anunció que en la próxima conversación del dirigente del PRI también se involucraría a un medio de comunicación . (Foto: captura de pantalla)

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, Moreno Cárdenas buscó promover un amparo para frenar los audios de Sansores. Sin embargo, esto no fue suficiente para que la funcionaria cesara con las revelaciones - casi semanales.

Una de las más recientes suscitó unos días después que el priista tramitara dicho recurso: en aquella ocasión, Layda dio a conocer una plática que revelaría actos de corrupción entre el líder del PRI y el diputado federal, Javier Casique Zárate, para influenciar en el sector farmacéutico:

— Vamos, vamos juntos a venderla allá. Yo me dedico al negocio de medicinas - pronunciaría Casique Zárate.

— Yo te meto con los “gobers” que ganen. Yo lo meto - respondía Alito.

Esto daría a entender que el priista habría pretendido influir en el abasto de medicinas, así como en la distribución de despensas en diferentes entidades del país, especialmente, en aquellas gobernada por la bancada tricolor.

De esa manera, Sansores - tras revelar la comprometedora conversación - declaró que la prueba de aquel martes 14 de junio demuestra que las y los diputados federales también están coludidos con Moreno para llevar a cabo las supuestas irregularidades: “Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel”, sentenció.

Los cuestionamientos a la dirigencia de Alito se han intensificado tras el revés del PRI en los comicios del 5 de junio. (Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas)
Los cuestionamientos a la dirigencia de Alito se han intensificado tras el revés del PRI en los comicios del 5 de junio. (Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas)

Alito en la cuerda floja de la dirigencia del PRI

Es pertinente señalar que las fricciones entre la dupla campechana no es el único golpe a la imagen - ya agrietada - del dirigente del Revolucionario Institucional.

La pérdida de las gubernaturas en dos bastiones históricos para el partido (Oaxaca e Hidalgo), durante las elecciones del pasado 5 de junio, vulneraron la capacidad de Moreno Cárdenas como líder de la bancada tricolor.

El preocupante resultado derivó en la reunión urgente entre integrantes de la cúpula priista para tratar la crisis de la militancia en el panorama político mexicano; atendiendo a la misma las y los ex dirigentes del partido.

Tras el encuentro, trascendió que éstos últimos habrían pedido la renuncia de Alito, quien se habría negado a prescindir de su puesto pues, argumentó, fue la propia militancia quien lo escogió para dirigir la bancada por cuatro años (es decir, hasta el 2023).

Entre los presentes estuvieron Pedro Joaquín Coldwell (presidente de 2011 a 2012); Carolina Monroy Del Mazo (2016) Manlio Fabio Beltrones (2015-2016); César Camacho Quiroz (2012-2015); Beatriz Paredes (2007-2011); Dulce María Sauri (1999-2022); Claudia Ruíz Massieu Salinas (presidenta de 2018 a 2019); Humberto Roque Villanueva (1996-1997) y Roberto Madrazo (2002-2005).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR