Ciro Gómez Leyva tundió a Layda Sansores por nuevo audio filtrado de Alito: “¿Es justicia o persecución?”

El periodista consideró que Layda Sansores actúa cada vez de maneras más agresivas e injuriosas en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

Compartir
Compartir articulo
Ciro Gómez Leyva acusó a Layda Sansores de haber iniciado una presunta persecución política en contra de Alejandro Moreno, dirigente del PRI (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Gómez Leyva acusó a Layda Sansores de haber iniciado una presunta persecución política en contra de Alejandro Moreno, dirigente del PRI (Foto: Cuartoscuro)

Alejandro Moreno, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la cuerda floja de su mandato como el dirigente del partido, luego de que los ex titulares de la misma organización política se reunieran junto con él, y le pidieran dejar su renuncia sobre la mesa.

Lo anterior, luego de los malos resultados políticos que se obtuvieron en las recientes elecciones estatales, donde únicamente fueron capaces de obtener una victoria, otra junto al PAN y perdieran cuatro estados, entre ellos dos de sus mejores bastiones: Hidalgo y Tamaulipas.

Ello aunado, claro, a los audios que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha revelado a través de las redes sociales, en los que se puede vincular a Moreno en presuntos actos de corrupción, así como en supuestas amenazas a los periodistas de México.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, negó que las grabaciones compartidas por Layda Sansores tengan veracidad y rechazó que se trate de su voz

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, negó que las grabaciones compartidas por Layda Sansores tengan veracidad y rechazó que se trate de su voz FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Ahora, fue publicado un audio nuevo en el que se puede escuchar una conversación entre el líder del PRI y el diputado federal Javier Casique Zárate. La anterior conversación dio a entender que el priista pretendía, presuntamente, influir en el abasto de medicinas, así como en la distribución de despensas.

La revelación anterior fue seguida por una serie de frases en contra de Moreno, mismas donde aseguró que no quedarán impunes los actos y podría llegar hasta las últimas consecuencias.

En este sentido, el periodista Ciro Gómez Leyva consideró en su más reciente Comentario Final para el noticiario nocturno de Imagen Televisión que las formas en que actuó Layda Sansores son cada vez más agresivas e injuriosas.

Layda Sansores continúa con los audios en contra de Alito Moreno 

FOTO: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM
Layda Sansores continúa con los audios en contra de Alito Moreno FOTO: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM

Agregó que desde hace bastante tiempo en la historia moderna de la política en México se ha podido ver que cualquier gobernante es capaz de arremeter de la manera en que lo hizo la mandataria estatal de Campeche en contra de su gran enemigo del momento.

“La forma en que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se refiere a su paisano, al presidente del PRI, Alejandro Moreno, es muy agresiva, injuriosa. Cada vez pareciera querer ser ella más encarnizada. Es difícil recordar en la historia reciente de México a un gobernante en funciones que se exprese con tal virulencia, malignidad de un adversario como lo hace”, dijo el comunicador.

Además, aseguró que hay varias formar de interpretar los dichos de Layda Sansores sobre los deseos que tiene de procesar a Alito Moreno y de presentarlo en una prisión local, caso para el que, por cierto, ya trabaja, y podría llegar hasta el desafuero del diputado en la Cámara.

La primera de las anteriores podría ser, desde luego, la búsqueda de justicia para el pueblo de Campeche, pero la otra, una persecución política para tratar de acabar con la reputación de Alito Moreno, “valiéndose de las peores causas, echando mano del te debilito, te desacredito, te lincho”.

El periodista, Ciro Gómez Leyva arremetió contra Layda Sansores

FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM
El periodista, Ciro Gómez Leyva arremetió contra Layda Sansores FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, Ciro Gómez Leyva informó que dadas las palabras expresadas en el noticiario, así como el tono con el que las dijo, podría tratarse únicamente de una persecución política en contra de su máximo adversario, el dirigente priista Alejandro Moreno.

Hasta el momento, Sansores no le ha regresado la cortesía al periodista mexicano con quien ya tuvo algunos roces en el pasado por haberlo considerado como un periodista que recibe “chayote” o pagos por no hablar mal del político bajo ninguna circunstancia.

Desde luego, el periodista Ciro Gómez Leyva no se quedó callado ante las acusaciones, y aseguró en su Twitter oficial que únicamente hace su trabajo en la búsqueda de información, donde son necesarias las entrevistas con las fuentes allegadas al caso.

SEGUIR LEYENDO: