“No hace nada”: Fox sobre las reuniones de seguridad de AMLO y su gabinete

A través de un meme, el funcionario criticó las reuniones de seguridad entre AMLO y su gabinete

El expresidente compartió un meme en su cuenta personal de Twitter (EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
El expresidente compartió un meme en su cuenta personal de Twitter (EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Vicente Fox Quesada, a través de su cuenta personal de Twitter, publicó un meme relacionado a las reuniones que mantienen el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete con respecto a la seguridad pública de la nación.

El tweet es de una foto con una mujer y un hombre acariciando a un perro. El exmandatario comenzó los diálogos con un “qué bonito, ¿cómo se llama?”. La respuesta fue “Reuniones de AMLO con su gabinete de seguridad”.

En el diálogo ficticio, al dueño del perro se le preguntaba si podía acariciarlo. “Sí, no hace nada, abrazos no balazos” era el comentario que finalizaba la critica del expresidente hacia las reuniones de López Obrador y su equipo de trabajo.

El mandatario compartió la publicación en su cuenta personal (Foto: Twitter @VicenteFoxQue)
El mandatario compartió la publicación en su cuenta personal (Foto: Twitter @VicenteFoxQue)

Los comentarios no se hicieron esperar y varios usuarios de la red social mostraron su postura a favor o en contra del meme, el cual no es el primero en la cuenta de Fox Quesada en contra del ahora presidente de la República.

AMLO y las reuniones de seguridad

El presidente ha manifestado porque son importantes estas reuniones (Foto: Presidencia de México)
El presidente ha manifestado porque son importantes estas reuniones (Foto: Presidencia de México)

El presidente López Obrador ha comentado reiteradamente que él y su gabinete trabajan desde temprano para tocar el tema de la seguridad pública en el país, ya que es una de las problemáticas más recurrentes en las demandas de los ciudadanos.

Previo a la presentación del informe mensual de seguridad, el mandatario destacó la importancia de las reuniones diarias que realizan todos los integrantes del gabinete de Seguridad, pues no sólo ayuda a tratar los problemas de violencia, sino también buscar diferentes estrategias para prevenirla en todas las regiones de la nación.

“Todos los días la secretaria de Seguridad Pública, el de la Defensa, Marina, la consejera jurídica, el general Bucio de la Guardia Nacional, el de Gobernación, todos estamos trabajando desde muy temprano. Esto ayuda mucho, porque problema que se soslaya, estalla, hay que prevenir, estar pendientes”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera.

Fue la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quién comento que se da un informe mensual para que la población observe como avanza la “pacificación del país”.

“Lo hacemos porque es uno de los grandes compromisos que se hizo ante todos los mexicanos para ofrecer este compromiso de la 4T, y esta transformación significa ver el cambio de una cultura de violencia por una cultura de paz; reconocer el trabajo de mis compañeros de gabinete de seguridad nacional”, comentó la funcionaria.

Plan Nacional de Paz 2018-2024

El documento comenta la estrategia a seguir durante el sexenio de AMLO (REUTERS / José Torres)
El documento comenta la estrategia a seguir durante el sexenio de AMLO (REUTERS / José Torres)

La propuesta del Gobierno de la Cuarta Transformación para erradicar la violencia en el país es el Plan Nacional de Paz 2018-2024 que, con ocho principios básicos, busca erradicar la escalada de la violencia en el país.

“Para hacer realidad estos propósitos y cumplir con la justa exigencia social de vivir en un país pacífico, seguro, sujeto al imperio de la legalidad y arbitrado por la justicia, se ha elaborado este Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en el que se enuncia un paradigma de seguridad pública radicalmente distinto al que ha sido aplicado en los sexenios anteriores” se puede leer en el documento.

El primer punto es la erradicación de la corrupción, la cual ha sido reiteradamente nombrada como uno de los principales problemas a resolver por el Gobierno Federal. A la par de este punto, está el de garantizar empleo, educación, salud y bienestar.

La promoción y el respeto por los Derechos Humanos forma parte de la estrategia del mandatario, junto con la regeneración de le ética, ya que se cree que en el periodo neoliberal la sociedad sufrió una perdida de valores considerable.

Reformular el combate a las drogas, recuperar las cárceles y hacerlas lugares dignos, repensar la seguridad nacional y comenzar con los cimientos hacia la paz son las otras propuestas que se muestran en el documento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR