“Ni Dios lo mande”: Vicente Fox arremetió contra el comunismo y Cuba

El ex presidente de la República volvió a posicionarse contra lo sucedido en la Cumbre de la CELAC que se llevó a cabo el fin de semana en la Ciudad de México

Vicente Fox volvió a causar controversia en Twitter (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
Vicente Fox volvió a causar controversia en Twitter (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Este domingo 19 de septiembre el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, arremetió contra el régimen político en Cuba y el comunismo por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en México se debe de dar “gracias a Dios” por lo que se ha construido como nación, puesto que las instituciones del Estado funcionan y tienen éxito, así que no se deberían de replicar las acciones gubernamentales que se llevan a cabo en Cuba.

Claudio ni Dios lo mande seguir el modelo cubano. Demos gracias a Dios de lo que tenemos e inspiramos nuestro desarrollo en lo que sí funciona y tiene éxito. Ejemplos obra NO hay que descubrir la rueda”, redactó en su cuenta de Twitter.

Comparó el comparar el comunismo con el descubrimiento de la rueda (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
Comparó el comparar el comunismo con el descubrimiento de la rueda (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Sus palabras fueron en respuesta a un tuit que compartió el fundador de la organización Sí por México, Claudio X. González, quien citó una declaración del periodista Jorge Ramos, en relación a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Ramos señaló como una “terrible señal” que un jefe de Estado elegido democráticamente defienda a una “brutal dictadura de 62 años”, por lo cual AMLO demostró estar “del lado equivocado de la historia”, puesto que la isla del Caribe no debe de ser un ejemplo a seguir para México.

Fox pidió ayuda a los chairos para darle un mensaje a AMLO (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
Fox pidió ayuda a los chairos para darle un mensaje a AMLO (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Minutos más parte, el ex mandatario mexicano del año 2000 a 2006 arremetió contra el originario de Macuspana, Tabasco, y señaló que al interior del actual gobierno sí existen ideas comunistas y populistas, aunque se trate de negar.

Además, aseveró que a los que piensan diferente los trata como “segunda mesa”, por lo que pidió a los “chairos” que lo ayuden para que su mensaje llegue a Palacio Nacional y que no dé solo migajas a la ciudadanía.

“Farol de las calles comunistas, populista y obscuridad de su casa. De plano nos trata de segunda mesa. Chairos, ayúdenme a decirle que ni la amuela, que solo tirarnos migajas no basta”, redactó en respuesta a un mensaje del tuitero Tumbaburros.

Y es que Tumbaburros señaló que el gobierno federal le abrió las puertas a los dictadores de Cuba y Venezuela, con molestia aseguró que los sentaron en “nuestras” mesas, les sirvieron de “nuestra” comida y bebieron de “nuestras” bebidas.

“Este gobierno abrió las puertas de Palacio Nacional a los dictadores cubanos y venezolanos. Los sentaron en nuestras mesas, les dieron de nuestra comida y bebieron de nuestras bebidas. El presidente ya trajo a sus amigos a nuestra casa y muchos siguen sin verlo”, escribió el controversial tuitero.

Cumbre de la CELAC en México

La Cumbre de la CELAC se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México (Foto: Presidencia de México/Handout via REUTERS)
La Cumbre de la CELAC se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México (Foto: Presidencia de México/Handout via REUTERS)

Entre diferencias políticas e ideológicas, los representantes de 18 países de América Latina y el Caribe dieron comienzo a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada este sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México.

Con México como anfitrión, la reunión alojó importantes temas incluidos el cambio climático, las estrategias para combatir el coronavirus y el plan para atender la crisis financiera.

En sus respectivas intervenciones, los jefes de Estado y de Gobierno mencionaron la propuesta con la que pretenden dar batalla a las grandes lacras del continente: el COVID-19, la pobreza, el hambre y la desigualdad.

Entre los presentes, destacaron las llegadas de los presidentes de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador Guillermo Lasso; y de Uruguay, Luis Lacalle, pero la gran sorpresa del viernes y de la cumbre la provocó la presencia de Nicolás Maduro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR