Andrés Roemer busca desbloquear sus cuentas bancarias

El ex diplomático cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra y una ficha roja emitida por la Interpol

Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Roemer Slomianski, el ex diplomático que ha sido señalado por múltiples mujeres por violación y contra quien hay dos órdenes de aprehensión, promovió un amparo que busca conseguir el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

Este jueves trascendió que Roemer Slomianski promovió el amparo, pero esto aún debe decidirse. De acuerdo con Milenio Noticias, es Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien debe admitir a trámite la demanda. No obstante, ordenó al escritor que aclare la misma.

El noticiero también reportó que fue el pasado 31 de mayo cuando el amparo fue presentado. Sin embargo, este continuará en prevención hasta que Roemer Slomianski aclare su solicitud y, de no hacerlo, se tendrá por no presentada.

Cabe recordar que, a mediados de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra de Roemer Slomianski por su probable participación en el delito de violación.

Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro)

En un video mensaje a medios de comunicación, Ernestina Godoy Ramos, la titular de la dependencia, confirmó que se pidió ayuda a las autoridades del país para su captura.

“Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales, como la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”, expresó.

Aunado a esto, la fiscal general explicó que también se solicitó la emisión de una Ficha Roja, la cual se emite sobre los fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Además, agregó que las autoridades ya se están organizando para pedir la extradición del Estado de Israel, en donde se encuentra actualmente refugiado el autor.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la Ficha Roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional”, aseveró.

Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Roemer (Foto: Cuartoscuro)

Pero fue gracias a la primera orden que se giró en contra del también economista, a principios de ese mismo mes, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del ex diplomático mexicano.

De acuerdo con el reporte, la UIF recibió una solicitud de la dependencia encabezada por Ernestina Godoy, para que el pasado 5 de mayo fueran congelados los activos financieros del escritor, quien se encuentra oculto en Israel.

En consecuencia, los retiros y transferencias están impedidas para cuentas registradas en México a nombre de Roemer, eso deja fuera a sus familiares, pues ellos no son sujetos de indagatorias.

Si es que el ex colaborador de TV Azteca no se encuentra en su domicilio mexicano, corresponderá a la fiscalía capitalina la posible solicitud de una ficha de búsqueda ante la Interpol y sea procedente la localización en más de 190 países.

Cabe destacar que Israel y México no tienen ningún tratado de extradición vigente, por lo cual habría de prolongarse la solicitud de repatriación ante tribunales de aquel país.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, publicó en Twitter Santiago Nieto, titular de la UIF.

El caso contra el también abogado, se deriva de una carpeta de investigación que fue iniciada en marzo reciente, luego de que una víctima lo acusara del delito de violación, presuntamente cometido en dos ocasiones.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos: las fotos

En un yate en Saint Tropez, la pareja se volvió viral por una imagen prácticamente igual a una de las escenas que protagonizaron ambos en el videoclip “Jenny From The Block” en 2002

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registró una cifra récord de casos diarios de coronavirus

La capital japonesa reportó 2.848 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades temen un brote masivo durante la competencia deportiva por la incidencia de la variante delta

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y trató de lastimar al neozelandés David Nyika con una acción antideportiva que recordó al histórico episodio que protagonizó Tyson frente a Holyfield en 1997

La campaña de China contra las tecnológicas derrumba la bolsa de Hong Kong por segundo día consecutivo: cayó más del 4%

El mercado tuvo en otro día negro tras las fuertes pérdidas de la víspera, debido a la preocupación por las medidas del régimen de Xi Jinping en una serie de sectores que también incluyen la educación privada

Penélope Cruz viajó a Italia de vacaciones, Rita Ora salió a comer en Los Ángeles: celebrities en un click

Además, Paris y Nicky Hilton grabaron “Paris in Love” en Santa Mónica, y Khloe Kardashian y Tristan Thompson llevaron a su hija a danza
MAS NOTICIAS