Fiscalía obtuvo segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Se buscará que la Interpol emita una Ficha Roja contra el ex diplomático, quien se encuentra fuera del país

Compartir
Compartir articulo
La FGJCDMX confirmó que obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra Andrés Isaac Roemer Slomianski (Foto: Cuartoscuro)
La FGJCDMX confirmó que obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra Andrés Isaac Roemer Slomianski (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra del ex diplomático, Andrés Isaac Roemer Slomianski por su probable participación en el delito de violación.

En un video mensaje a medios de comunicación hecho este viernes, Ernestina Godoy Ramos, la titular de la dependencia, confirmó que se pidió ayuda a las autoridades del país para su captura.

“Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales, como la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”, expresó.

Aunado a esto, la fiscal general explicó que también se solicitó la emisión de una Ficha Roja, la cual se emite sobre los fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Además, agregó que las autoridades ya se están organizando para pedir la extradición del Estado de Israel, en donde se encuentra actualmente refugiado el autor.

Se buscará que la Interpol emita una Ficha Roja en contra del ex diplomático (Foto: Twitter/C4jimenez)
Se buscará que la Interpol emita una Ficha Roja en contra del ex diplomático (Foto: Twitter/C4jimenez)

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la Ficha Roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional”, aseveró.

Avistamiento en el Medio Oriente

El pasado 10 de mayo, un periodista israelí encaró en Tel Aviv, a Roemer Slomianski. En un video que fue difundido por el Canal 13 de Israel, se observa que el periodista Amir Shuan, cuestiona a Romer, quien camina sobre las calles de la capital de ese país y asegura que “no ha hecho nada malo”.

-¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel? ¿Para escapar de México?, cuestionó Shuan.

- “No estoy escapando de ningún lado”, le respondió nervioso Roemer, al tiempo que se alejó a toda velocidad mientras que un tercer hombre lo tomó del brazo.

-Pero, ¿estás aquí, no?, insistió Shuan.

“Vengo muy seguido”, respondió Roemer.

Ya se trabaja en el trámite de extradición del Estado de Israel (Foto: Cuartoscuro)
Ya se trabaja en el trámite de extradición del Estado de Israel (Foto: Cuartoscuro)

En otro momento de la grabación, se observa a Roemer Slomianski, de 57 años de edad, sosteniendo a la cámara que lo persigue.

“No he hecho nada malo, ¡nada! ¡Nada!”. En México-…, le cuestionó el periodista israelí. “No, en ningún lado, ¡lo juro!”, aseguró.

Quien fuera diplomático ante la Unesco aseveró que hay más de 400 mujeres que lo apoyan “y que me conocen, ¡créeme!”, le dice Roemer al reportero.

Al final de la grabación se observa a Andrés en un bar, visiblemente alterado, forcejeando en medio de una discusión.

El hombre fue captado en Tel Aviv (Foto: Captura de pantalla / Facebook EMEEQUIS)
El hombre fue captado en Tel Aviv (Foto: Captura de pantalla / Facebook EMEEQUIS)

“¡No me toques!”, gritó Roemer mientras forcejea con un hombre que quiere tomarlo del brazo, al tiempo que el mexicano graba la escena con su celular. Después se le observa hablando por teléfono mientras camina de un lado a otro.

En los últimos tres meses Andrés Roemer pasó de ser uno de los comunicadores mejor posicionados en TV Azteca y uno de los personajes en la élite política de México, a ser un prófugo de la justicia.

Desde principios de este mes la FGJCDMX giró la primera orden de arresto en contra de Andrés Roemer por los mismos delitos, luego de que el escritor fuera señalado por decenas de mujeres a las que habría agredido sexualmente.

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, informó la dependencia encabezada por Ernestina Godoy.

El caso contra Roemer se deriva de una carpeta de investigación que fue iniciada en marzo reciente, luego de que una víctima lo acusara del delito de violación, presuntamente cometido en dos ocasiones.

SEGUIR LEYENDO: