Qué tiene que ver Chrome con el registro de adultos mayores a la vacuna COVID-19 en México

Usuarios apuntaron que no servía la página de la Secretaría de Salud, sin embargo, esta fue la razón por la que cayó el sitio

Compartir
Compartir articulo
El exceso de usuarios navegando en el sitio saturó la página (Foto: Cuartoscuro)
El exceso de usuarios navegando en el sitio saturó la página (Foto: Cuartoscuro)

Tras haber vacunado al personal sanitario y a los profesores del estado de Campeche contra el COVID-19, la Secretaría de Salud mexicana se prepara a la siguiente etapa, la cual consiste en vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.

Por ello, la dependencia creó el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, para que todas aquellos adultos pudieran ser inscritos al padrón y recibir una cita, sin embargo, la inquietud de millones de mexicanos terminó por saturar la página, la cual marcó error por exceso de tiempo.

Usuarios recomiendan usar Chrome

Tras ello, los usuarios comenzaron a señalar en redes sociales que la página no estaba funcionando y no era posible hacer el registro.

Error por tiempo de conexión (Foto: Captura de pantalla)
Error por tiempo de conexión (Foto: Captura de pantalla)

“Yo llevo 3 horas intentando registrar a mis papás pero está mega saturada la página. Ya sumí el F5 (refresh) de mi teclado jaja”; “Yo igual me tarde como 1 hora y media ): yo solo lo logré en chrome”; “Gracias a dios ya pude registrar a mi mami, le tienen que estar intentando cada 5 min darle actualizar a la página y también si lo hacen desde Google Chrome fue el único portal donde la pude abrir. #VacunaAdultosMayores”, fueron algunos de los comentarios.

De acuerdo a las experiencias de los internautas, la posibilidad de poder registrar a una persona mayor de 60 años es mayor usando Chrome, el navegador de Google.

En sus comentarios apuntaron que en otros servicios de “surfing” como Opera, Mozilla, Safari o Edge la tarea era prácticamente imposible, por lo que comenzaron a hacer recomendaciones para registrarse.

Según las indicaciones de usuarios que tuvieron éxito en la inscripción, esta podía hacerse al usar Chrome, eliminar las cookies, tener todos los datos anotados en una hoja de Word o un Block de Notas y dar refresh varias ocasiones hasta que apareciera la opción de registro.

Usuarios de Twitter se apoyaron para el registro (Foto: Twitter)
Usuarios de Twitter se apoyaron para el registro (Foto: Twitter)

Los cibernautas señalaron que realizar dichos pasos fueron efectivos. No obstante, para hacer el registro no es necesario seguir ninguno de los pasos anteriores debido a que se trata de una saturación de la página.

¿Por qué no funcionó el sitio?

Pese a que los métodos de los cibernautas pueden funcionar, hay que recordar que las páginas dejan de reaccionar cuando hay un exceso de usuarios navegando al mismo tiempo en el mismo sitio, es decir, son los mismos internautas que tiran el sitio al saturarlo.

Así lo confirmó la propia Secretaría de Salud con el anuncio:

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”.

Más de un usuario intentó registrar a una persona al mismo tiempo (Foto: Twitter)
Más de un usuario intentó registrar a una persona al mismo tiempo (Foto: Twitter)

Cuando los servidores con los que trabaja una empresa no tienen capacidad suficiente para muchas visitas en un periodo corto de tiempo suelen caerse y el problema se puede resolver al comprar o integrar servidores de mayor capacidad.

En este caso, hay millones de adultos mayores, quienes fueron ayudados por sus hijos o familiares para registrarse a la vacuna, saturando el sitio. Además, la propia desesperación de las personas hizo que más de una persona tratara de inscribir a un mismo adulto simultáneamente.

Por ejemplo, una usuaria bromeó con un meme, señalando que ella y sus hermanas estaban tratando de registrar a sus padres.

En ese sentido, aunque los servidores de la Secretaría de Salud pudieran ser óptimos, la desesperación de las personas lograron tirar el sitio. Hay que recordar que la inscripción de los adultos para la vacuna contra COVID-19 no es sólo este día, por lo que si los usuarios intentan hacer el proceso después no habrá ningún problema.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: