“Se hace más grande la bulla”: López Obrador pidió a simpatizantes no hacer caravanas en respuesta a opositores

"Yo les pido que por favor, que ojalá y no lo hagan, no hace falta hacer lo mismo", dijo el presidente de México

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a sus simpatizantes que no realizarán la caravana en apoyo a su gobierno, como respuesta a las manifestaciones, desde automóviles, que sus opositores han realizado durante varios fines de semana.

Aquí aprovecho que me estás haciendo esta pregunta para hacer un llamado muy respetuoso, que no se vaya a malentender, porque me enteré que simpatizantes nuestros, quienes apoyan al gobierno, quienes están a favor de la transformación de México están organizando una caravana también de vehículos, de apoyo al gobierno.

Entonces, yo les pido que, por favor, ojalá y no lo hagan. No hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera, no se logra nada. Yo creo que las caravanas de los opositores no perjudican, si acaso pus es la contaminación, pero también tienen ellos el derecho de manifestarse y no perjudican, la verdad”, indicó el mandatario mexicano.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Luego de que la semana pasada algunas personas protestaron con caravanas de autos, el Presidente dijo que estas manifestaciones no afectan y que los ciudadanos están en su derecho.

“Ayer hubo manifestaciones en carros, no estoy menospreciando el movimiento de los opositores, pero son muy pocos en la ciudad, creo que fueron 70, 100 carros y así, en Guanajuato 20, en otros estados muy pocos.

Y es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN, porque están en campaña, hasta se podría hablar de actos anticipados de campaña. Pero también que no se vaya a entender... No vamos a presentar ninguna denuncia sobre eso, tienen todo el derecho, no los vamos a tocar, no los vamos a testerear”, dijo.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El mandatario mexicano insistió a los simpatizan con su gobierno que eviten “caer en la trampa” de sus opositores.

Si quienes simpatizan con nosotros caen esa trampa de responder, aunque de esa forma, de manera pacífica, pues se hace más grande el escándalo, la bulla, y ahora necesitamos dedicar más tiempo a resolver los problemas y a que siga avanzando la transformación como está avanzando.

López Obrador dijo que pese a las protestas de los opositores, “no se prohíbe el derecho de crítica, a disentir, aunque le suban a los insultos en contra del Presidente, no pasada nada. Vamos bien”.

Vamos muy bien, eso es lo que puede decirles a todos los mexicanos, independientemente de las banderillas partidistas, vamos muy bien y a nadie se le niega el derecho a manifestarse, no se prohíbe en México el derecho de manifestación, de crítica, el derecho a disentir, aunque le suban el volumen a los insultos en contra del presidente, no pasa nada absolutamente. Entonces, vamos bien, se va avanzando”, explicó el presidente López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No se metan a proteger a delincuentes”: López Obrador habló de la violencia en Guanajuato tras golpe al “Marro”

“Se creó una especie de SAT paralelo”: López Obrador aseguró que se fugaba hasta el 30% de los ingresos del gobierno por facturas falsas

“Era una situación incontrolable”: López Obrador adelantó que habrá un informe sobre el operativo que puso en jaque al “Marro”

“Me voy a convertir en guardián”: López Obrador advirtió que vigilará el proceso electoral para evitar fraudes


MAS NOTICIAS