Pasajeros golpearon y le bajaron los pantalones a un presunto acosador en el metro de Ciudad de México

Los episodios violentos en los que la ciudadanía ha decidido tomar justicia por propia mano no son algo nuevo en Ciudad México, pero este caso se viralizó de un modo particular

Compartir
Compartir articulo

El video se viralizó a los pocos minutos en las redes sociales (Crédito: Twitter/ @k_arener)

Un video publicado en redes sociales escandalizó a la opinión pública mexicana. En él aparece un hombre que es golpeado con brutalidad frente a un policía que sólo se limita a observar la escena sin intervenir.

Los episodios violentos en los que la ciudadanía ha decidido tomar justicia por propia mano no son algo nuevo en Ciudad México, pero este caso se viralizó de un modo particular porque además de patearlo repetidas veces en el rostro al hombre también le bajaron los pantalones.

Todo quedó registrado en un video que más tarde fue publicado por una mujer llamada Karen en su cuenta de Twitter, quien lamentó que se tuviera que "utilizar la violencia para erradicar más violencia".

Las primeras versiones informaron que el sujeto golpeado había sido el responsable de robarle su teléfono celular a una mujer. Esto porque en las imágenes se ve explícitamente cuando un individuo con playera gris, quien voluntariamente decidió tomar el papel de "justiciero", lo exhorta a que saqué de sus bolsillos los teléfonos que presuntamente se había robado.

Incluso hubo un número considerable de quejas en los comentarios del video que aplaudieron la acción de los ciudadanos y reprobaron el actuar del policía.

"Tenemos que actuar así, unirnos y no dejarnos ni ser indiferentes ante lo que le pase al otro" y "los policías no están del lado del orden ni del buen servicio. Están del lado de quien reciben dinero", fueron algunos de los comentarios.

Captura Twitter
Captura Twitter
Captura Twitter
Captura Twitter

Tampoco faltaron los que pidieron más información sobre el "justiciero" para recompensarlo por su actuar y darle "su regalito".

Captura Twitter
Captura Twitter

Sin embargo, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reveló lo que realmente había sucedido.

"Un policía Auxiliar de la SSC tomó conocimiento de una gresca entre usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) derivada de las acusaciones de una mujer que señaló a un hombre, con aparente aliento etílico, de acosarla frente al resto de los pasajeros, en la estación Lázaro Cárdenas ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc", detalló el informe policial.

Captura del acosador de metro (Crédito: @k_arener)
Captura del acosador de metro (Crédito: @k_arener)

La corporación agregó que el evento ocurrió a las 20:20 horas del domingo en el andén que corre con dirección a la estación Pantitlán, en la zona centro de la capital mexicana.

El hombre que fue golpeado y exhibido en las redes fue identificado como Julio "N", de 24 años, quien al parecer estaba ebrio cuando acosó a una mujer sin importarle la presencia del resto de los pasajeros.

En el comunicado la SSC informó que se investigará la actuación del Policía Auxiliar que aparece en el vídeo y que en ningún momento intervino para detener la golpiza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ladrón arrestado en el Metro se molestó porque lo exhibieron: "Aquí no puedes grabar, carnal"

Difundieron los retratos hablados de presuntos asaltantes del Metro en la CDMX

Así roban en México, ni los policías se salvan