Exhiben a carteristas del Metro en la Ciudad de México (Tomado de Plumas Atómicas)

Tres presuntos ladrones de carteras y celulares fueron evidenciados en redes sociales, después de que cometieron un atraco en la estación Romero Rubio del en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede observar a tres sujetos, entre ellos una mujer, que se encuentran resguardados por policías del Metro.

Es en la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro donde un hombre encara a quienes quisieron robarle sus pertenencias.

"Estos estaban robando en la Romero Rubio, para que los ubiquen y lo suban a Facebook", inició la presunta víctima al iniciar su video.

Tras unos segundos de ver a los supuestos ladrones y a los policías que los custodian, uno de los asaltantes dice mientras golpea la cámara: "no puedes grabar, carnal".

Un hombre evidenció en video a los sujetos que intentaron robarle sus pertenencias en el Metro (Foto: Captura de Pantalla)
Un hombre evidenció en video a los sujetos que intentaron robarle sus pertenencias en el Metro (Foto: Captura de Pantalla)
 

Rápidamente, quien graba el video, argumenta que puede documentar el hecho y le responde: "tú no puedes robar y robas a la gente que trabaja, carnal".

El hombre que graba el video le recomienda al sujeto que viste con una chamarra roja que se porte bien y le menciona que así lo van a tratar en el reclusorio.

Hace unos días, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió los retratos hablados de seis personas, entre ellas una mujer, que son acusados de realizar varios atracos en las estaciones del Metro.

De acuerdo con la dependencia, sus imágenes fueron construidas con base en las declaraciones de las víctimas que fueron despojadas de sus pertenencias.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió los retratos hablados de asaltantes del Metro
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió los retratos hablados de asaltantes del Metro

A estos sujetos se les ha visto operar en las estaciones Pantitlán, que conecta las Líneas 1, 5, 9 y A; San Antonio Abad, de la Línea 2; Insurgentes, de la Línea 1; Tezozómoc y Azcapotzalco, de la Línea 6, así como en las estaciones que tienen trasborde con otras líneas.

Su modus operandi ya es conocido. Viajan en pareja o grupos de 3 personas y al llegar al andén examinan a los usuarios en búsqueda de víctimas distraídas que tengan sus pertenencia a la mano.

Al llegar el tren al andén se congregan entre la multitud para ascender; en cuanto se abren las puertas empujan a los usuarios y les sacan su celular y cartera, principalmente, después se pierden entre el resto de las personas que viajan en el Metro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: