La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió los retratos hablados de asaltantes del Metro
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió los retratos hablados de asaltantes del Metro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió los retratos hablados de cinco hombres y una mujer, identificados como asaltantes por usuarios del Sistema Colectivo Metro.

En base en las denuncias, se realizaron los retratos de estos ladrones que se han detectado organizándose para cometEr los atracos, en general van solos o en parejas.

Se ha detectado que aprovechan cuando hay gran afluencia de personas en horas pico y se dan empujones para buscar entre las bolsas de las chamarras, mochilas o pantalones y así robar carteras y celulares principalmente.

Esperan varios minutos para ubicar a sus probables víctimas y cuando llega el convoy,  a la hora de ingresar al vagón es cuando sustraen las pertenencias.

En diversas ocasiones se ponen de acuerdo hasta tres o cuatro personas, para abordar a la víctima mientras fingen que no se conocen para rodearlos y distraerlos mientras otros meten las manos en sus bolsos o chamarras.

Entre las estaciones donde más se les ha ubicado es en Pantitlán, San Antonio Abad, Insurgentes, Tezozómoc, Azcapotzalco y las estaciones de transborde.

Asimismo se detectaron algunos robos masivos en la Línea B en 2017.

En caso de robo, las autoridades del Metro recomiendan:
No enfrentar al agresor
Acudir con una policía, vigilantes con uniforme del STC o Jefe de Estación
– Si el incidente pasa dentro del tren, se puede accionar la palanca de emergencia
– Si el agresor es detenido y deseas presentar una denuncia, serán requeridas ambas partes a una Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, para seguir el trámite correspondiente.

Las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro se ubican en las siguientes estaciones:

Observatorio, en la calle Escuadrón 201 s/n, colonia Real del Monte, frente a la terminal de Autobuses Observatorio-Poniente. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, teléfonos 5242-6144, 5242-6145.

Pantitlán, en la calle Alberto Branif y Manuel Lebrija s/n, colonia Ampliación Adolfo López Mateos. El horario de atención es las 24 horas los 365 días del año, teléfonos: 5242-6569, 5242-6570

Hidalgo, al interior de la estación, a un costado de la salida a la Av. Puente de Alvarado. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, teléfono 5200-9412.

Guerrero, en la calle de Zarco esquina con Violeta, colonia Guerrero. El horario de atención es las 24 horas los 365 días del año, teléfono 5242-6578.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: