NS Innovation: la cumbre en neurociencias que cambiará la vida de millones de pacientes

A través de un webinar organizado por Biogen médicos podrán conocer lo último de la neurología

Compartir
Compartir articulo
Biogen organizó la Cuarta Edición de NS Innovation en la que participarán médicos especialistas de la región (Foto: Biogen)
Biogen organizó la Cuarta Edición de NS Innovation en la que participarán médicos especialistas de la región (Foto: Biogen)

“Nos conmueve la oportunidad de cambiar vidas”, dice en su descripción Biogen, una de las primeras empresas globales de biotecnología en el mundo, respecto a su compromiso para seguir avanzando en estudios relacionados a las neurociencias.

En el mundo existen millones de personas con padecimientos como Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Muchas también padecen enfermedades menos comunes como Atrofia Muscular Espinal (AME) y Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP), entre otras, que requieren atención y celebran avances médicos que les ayuden a mejorar su vida.

Por lo anterior, y con la valía de conseguirles un mejor futuro, Biogen organizó la Cuarta Edición (2021) del NS Innovation, el evento de neurociencias más importante de la región de las américas.

Organizada desde Buenos Aires, Argentina, su propósito es difundir, promover y potenciar el conocimiento en dicho campo de estudio, en el que son convocados todos los profesionales de la salud para que participen durante la jornada de conferencias que tendrán cabida el 27 y 28 de septiembre.

La neurología estudia padecimientos relacionados al sistema nervioso, y de las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos (Foto: Pixabay)
La neurología estudia padecimientos relacionados al sistema nervioso, y de las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos (Foto: Pixabay)

El NS Innovation es un encuentro anual en el que especialistas comparten innovaciones y desarrollos tecnológicos enfocados a la neurología, promoviendo la integración de entre ellos.

Médicos de Estados Unidos, España, Reino Unido, Brasil, México, Colombia y Argentina compartirán sus conocimientos en distintas enfermedades del sistema nervioso, médula, cerebro, nervios periféricos, músculos y más.

En este año varias personalidades del campo compartirán su visión en relación con el desarrollo de la mujer y su participación en los campos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés).

Además, hablarán de cómo el sector privado, el sector público y los organismos multilaterales podrían contribuir a la agenda STEM de las mujeres y cómo la pandemia afectó el desarrollo de las mujeres en estos campos de conocimiento.

 Imágenes de la resonancia magnética de un cerebro (Foto: Europa Press/Archivo)
Imágenes de la resonancia magnética de un cerebro (Foto: Europa Press/Archivo)
¿Quiénes participarán?

El panel STEM, tendrá entre sus participantes a María-Noel Vaeza - directora Regional, LATAM y Caribe en ONU Mujeres, María Soledad Acuña – Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (ARG), Laura Alicia Palomares Aguilera -Ingeniera Bioquímica, Máster en Biotecnología y Doctora en Ciencias (MX), Mayana Zatz - Licenciada en Biología, doctora en Genética Humana y Médica y post-doc en genética médica (BR) y María Inés Fariello - Licenciada en Matemáticas y Magister en Matemáticas Aplicadas (URU).

¿Cómo participar?

Para participar, los profesionales de la salud interesados deberán registrarse en el site del NS Innovation 2021, www.Nsinnovation2021.com a través de un formulario en la página web.

De acuerdo con Alejandro Bagliano, Director Médico de Biogen para Argentina, Chile y Uruguay y coordinador general del evento, para la compañía la educación y difusión son “pilares esenciales para fortalecer la ciencia y todos sus desarrollos que actúan con el firme propósito de abordar los desafíos más urgentes y a largo plazo que enfrenta la humanidad”.

Cabe apuntar que en 1978 Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp fundaron Biogen como una empresa de biotecnología a nivel mundial.

SEGUIR LEYENDO: