Estados Unidos eligió a un laboratorio argentino como proveedor de vacunas contra la fiebre aftosa

El contrato es por 17 años. El objetivo es reforzar las medidas de protección que tiene el país contra la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Estados Unidos elige un laboratorio argentino como proveedor de vacunas  contra la fiebre aftosa
Estados Unidos elige un laboratorio argentino como proveedor de vacunas contra la fiebre aftosa

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) elegió al laboratorio Biogénesis Bagó como uno de sus proveedores de antígenos para un “Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias” (NAVVCB) creado para proteger al ganado de la enfermedad. El contrato es adicional al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa que Estados Unidos integra con México y Canadá.

Este banco de vacunas recientemente creado, es una iniciativa enmarcada en la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos para apoyar de manera integral la prevención contra la enfermedad. Cabe recordar que dicho país se encuentra libre de aftosa, por lo que la defensa de su estatus sanitario resulta crucial y demanda los más altos estándares internacionales de bioseguridad.

Reconocida en el mundo por su principal aporte en el control del virus y por su integración en el trabajo con organismos públicos e instituciones científicas internacionales, Biogénesis Bagó es fruto de la inversión en tecnología y del compromiso por resolver las principales enfermedades que afectan el desarrollo de la producción pecuaria. En la actualidad, la compañía es la única en Sudamérica en tener registrada su vacuna en todos los países de la región.

Repercusiones

“Biogénesis Bagó es una empresa con vasta trayectoria y liderazgo internacional en la producción de vacuna antiaftosa y servicios de bancos de vacunas, y este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal”, afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía.

Además, según comentó el directivo de la empresa, “el nuevo banco de vacunas permitirá asegurar la disponibilidad de un número mucho mayor de dosis del que se tiene actualmente”.

La aftosa es una enfermedad infecciosa y contagiosa que ataca a bovinos, ovinos, caprinos, y porcinos, causada por un virus que provoca fiebre y vesículas en boca, patas y ubre
La aftosa es una enfermedad infecciosa y contagiosa que ataca a bovinos, ovinos, caprinos, y porcinos, causada por un virus que provoca fiebre y vesículas en boca, patas y ubre

Por su parte, Rodolfo Bellinzoni, Director de Operaciones Industriales en Innovación de Biogénesis Bagó y referente mundial en la materia, señaló: “Con muchos años de experiencia nuestra empresa se ha consolidado como un referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa, validando esto con importantes logros como la participación en campañas de emergencia (Argentina, Uruguay, Taiwán, Corea y Vietnam) y la construcción de una planta en China, siendo la única empresa extranjera con producción local en ese país, que es el mayor usuario de vacuna antiaftosa del mundo”.

La aftosa es una enfermedad infecciosa y contagiosa que ataca a bovinos, ovinos, caprinos, y porcinos, causada por un virus que provoca fiebre y vesículas en boca, patas y ubre. Su prevención mediante la detección temprana de brotes es crucial para los países que sufren de este virus ya que su notificación protege y refuerza la imagen de un país como socio comercial fiable.

Biogénesis Bagó investiga, desarrolla y comercializa productos biotecnológicos y servicios veterinarios que brindan soluciones efectivas a las principales enfermedades que impactan en la sanidad y productividad de los rodeos en el mundo. Este acuerdo posiciona al laboratorio como proveedor a nivel internacional de vacuna contra la fiebre aftosa, lo que lo convierte en líder global en sanidad animal.

Seguí leyendo: