El mensaje de Alejandro Fernández a más de dos semanas de hospitalización de Vicente Fernández

“El Potrillo” agradeció a los fanáticos de su padre en un emotivo mensaje

Compartir
Compartir articulo
 Alejandro Fernández escribió un emotivo mensaje para los fanáticos de la dinastía Fernández y aprovechó para agradecer por la atención que han demostrado tras la hospitalización de su padre, Vicente Fernández, en Guadalajara, Jalisco (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)
Alejandro Fernández escribió un emotivo mensaje para los fanáticos de la dinastía Fernández y aprovechó para agradecer por la atención que han demostrado tras la hospitalización de su padre, Vicente Fernández, en Guadalajara, Jalisco (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)

En la tarde de este lunes, el cantante Alejandro Fernández escribió un emotivo mensaje para los fanáticos de la dinastía Fernández y aprovechó para agradecer por la atención que han demostrado tras la hospitalización de su padre, Vicente Fernández, en Guadalajara, Jalisco.

Desde su cuenta de Instagram, el “Potrillo” se dirigió a todos aquellos que han orado en favor del “Charro de Huentitán”, quien al momento se encuentra internado con algunos avances positivos, según el último reporte médico.

“Muchas gracias a todos lo que se han unido en oración y buenos deseos por la pronta recuperación de mi papá. Familiares, amigos, colegas, fans y a todos los medios de comunicación... Gracias de corazón”, escribió junto a una serie de emojis.

La publicación rápidamente alcanzó la cifra de 19 mil ‘me gusta’ y cientos de seguidores convinieron en compartir algunas palabras con el cantante: “Ánimo, Potri”, “Bendiciones y pronta recuperación”, “Tu papá se merece lo mejor que sea, pronto la recuperación, mucho ánimo”, son algunos de los cientos de comentarios.

FOTO: Instagram/@alexoficial
FOTO: Instagram/@alexoficial

Este lunes el personal médico encargado de atender a Vicente Fernández en el hospital dará una actualización a los medios de comunicación sobre el actual estado de salud de la gran figura en la música regional mexicana. Especialmente luego de que Vicente Fernández Jr. informó que el cantante padece el síndrome de Guillain-Barré.

Aunque algunos sostienen que el padecimiento no se ha confirmado por parte de los médicos. El viernes pasado los médicos informaron un panorama en su mayoría positivo para el hombre de 81 años de edad. Aquello debido a que Vicente ya interactúa con su familia y que recuperó la movilidad de una de sus extremidades.

Aquel día el director de hospital, Javier Rodríguez Arias, catalogó el estado de salud de Vicente Fernández como “grave, sin embargo estable”, y afirmó que “se encuentra sentado en reposet, está despierto, con una apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica e interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o de negación”.

De la misma manera, reveló que al menos hasta aquel día Vicente recibió alimentos a través de una sonda nasoenteral. El profesional de la salud acotó que Vicente no había presentado infecciones hasta ese momento, pero no descartó a que puedan aparecer en un futuro debido a su estado crítico.

El cantante mexicano, Vicente Fernández. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El cantante mexicano, Vicente Fernández. EFE/Francisco Guasco/Archivo

El médico Francisco López González desmintió los rumores que señalaban que Chente habría ingresado al hospital como resultado del progreso de una enfermedad crónica, como se había reportado con anterioridad en algunos medios de comunicación.

“Vicente Fernández sí presentó un evento traumático 11 horas previas a su ingreso, fue valorado por su médico de cabecera, el doctor Roberto Esquivel y, debido a su sintomatología y al tipo de lesión que presentó, se consideró pertinente su traslado a este hospital para una atención integral”, afirmó el médico.

Finalmente, el médico compartió el diagnóstico definitivo, hasta el viernes pasado, de Vicente y afirmó que sufre un “síndrome medular postraumático’', por una “poli radículo neuropatía”, la cual es una variante rara de un grupo atípico de enfermedades neurológicas.

El doctor López afirmó que “En ningún momento se ha mencionado que el señor tenga algún proceso de fractura espinal cervical, es una compresión de un proceso crónico degenerativo que eventualmente le va sucediendo a las personas con edades más avanzadas”, diagnóstico que fue compartido de manera errónea por diversos medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: