“Amigo, compañero y hermano”: Andrés García envió mensaje de apoyo a Vicente Fernández

El actor invitó a sus seguidores a orar por el “Charro de Huentitán” debido a su delicada salud, pues espera que se recupere pronto de la lesión en la columna que ahora lo aqueja

Andrés García (Foto: Instagram / @andresgarciatvoficial)
Andrés García (Foto: Instagram / @andresgarciatvoficial)

Tras el accidente que sufrió Vicente Fernández hace dos semanas, Andrés García decidió sumarse a las celebridades que han enviado su apoyo al cantante de forma virtual.

El galán de telenovelas, Andrés García, recordó la buena amistad que mantiene con el “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández debido a la delicada situación que actualmente atraviesa su salud y pidió a sus seguidores de todo el mundo orar por el cantante.

“Amigos de México, Estados Unidos, de Centroamérica, de Sudamérica, de Europa y hasta de Rusia y Checoslovaquia, y algunos lados de Japón, quiero pedirles un grandísimo favor: nuestro querido Vicente Fernández, amigo, compañero y hermano, anda un poco malito, quiero pedirles que le pidamos a Dios, entre todos, por que nuestro Chente se recupere”, dijo el actor al borde de las lágrimas a través de su canal de YouTube.

(Foto: captura de pantalla/YouTube)
(Foto: captura de pantalla/YouTube)

En varias ocasiones, también a través de sus videos, el actor ha recordado las ocasiones en que “Chente” le ha enseñado a cantar, cuando han actuado juntos, e incluso lo defendió cuando lo acusaron de tocar indebidamente a tres mujeres.

Además de las palabras que expresó a través de su video, agregó un mensaje en la descripción del video, en donde escribió: ”Vicente ha sido más que un amigo, un hermano para mi. Lo quiero tanto como lo admiro y por esa razón los invito en esta ocasión a unirnos en una cadena de oración por la salud y pronta recuperación del gran Vicente Fernández”.

Y es que ayer se dio a conocer por los médicos del cantante que se encuentra “grave, sin embargo estable”. El director de hospital, Javier Rodríguez Arias agregó que “se encuentra sentado en reposet, está despierto, con una apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica e interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o de negación”, asimismo, su presión arterial y frecuencia cardiaca se mantienen normales.

Fotografía de archivo fechada el 6 de octubre de 2019, que muestra al cantante mexicano Vicente Fernández durante un concierto en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 6 de octubre de 2019, que muestra al cantante mexicano Vicente Fernández durante un concierto en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Vicente Fernández ya presenta movimientos en los dedos de la mano izquierda y del pie derecho ante estimulaciones realizadas por los doctores, lo cual significa un gran avance en su rehabilitación. El diagnóstico definitivo de Vicente Fernández afirma que sufre de un “síndrome medular postraumático’', por una “poli radículo neuropatía”, la cual es una variante rara de un grupo atípico de enfermedades neurológicas.

Aunado a ello, el hijo mayor del charro, Vicente Fernández Junior, reveló que su padre sufre del síndrome de Guillain-Barré, pero nada tuvo que ver con su caída del pasado 6 de agosto.

Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, afirmó.

Desde muy pequeño, Fernández aprendió a tocar la guitarra y se hizo de una carrera por su propios medios. (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)
Desde muy pequeño, Fernández aprendió a tocar la guitarra y se hizo de una carrera por su propios medios. (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)

Asimismo, detalló que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina, le fue aplicado desde el pasado viernes 13 agosto y de inmediato se observaron los avances para evitar que este síndrome avance.

El pasado 6 de agosto, el “Charro de Huentitán se accidentó en su habitación mientras caminaba, pues resbaló y esto le provocó una lesión cervical al caer en el suelo. Fernández fue llevado de emergencia a una unidad médica en Jalisco, en donde hasta el momento se encuentra, en la unidad de Cuidados Especiales.

Los médicos informaron que Fernández fue atendido inmediatamente pues llegó al hospital sin movilidad en sus cuatro extremidades, lo que llevó al cantante a ser sometido de urgencia a una cirugía. Hoy el cantante reacciona bien a los tratamientos y ha presentado mejorías, aunque de forma lenta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR