Ira e insultos contra Aarón Díaz por foto en Instagram donde personifica a Jesús en la Última Cena

El actor y empresario mexicano recibió toda clase de comentarios de usuarios ofendidos

FOTO: Instagram/@aarondiaz
FOTO: Instagram/@aarondiaz

En el marco de las celebraciones derivadas de la Semana Santa 2021, el actor y empresario Aarón Díaz causó la indignación de los usuarios de las redes sociales al compartir una fotografía en donde aparece caracterizado de Jesucristo.

Desde su cuenta oficial de Instagram, Aarón compartió una polémica fotografía en la que posa junto a un grupo de varones, presuntamente caracterizados como Jesús y los apóstoles de la pintura mural de Leonardo da Vinci, creada en el siglo XV y que ilustra un pasaje bíblico.

“Reconexión México”, escribió el actor en la polémica publicación, haciendo referencia al programa de YouTube que conduce y en el que se dedica a recorrer distintos puntos turísticos del territorio nacional.

La fotografía inmediatamente dividió las opiniones. Por un lado hubo quien celebró la toma y señaló, de forma burlona, que lo “crucificarían” por aquella instantánea; por el otro, algunos usuarios se sintieron aludidos por la publicación.

FOTO: Instagram/@aarondiaz
FOTO: Instagram/@aarondiaz

“Para hacer esto solo espero que hayas leído la biblia del significado de la última cena”, “Ridículo, antes de hacerte una foto deberías saber que es lo que realmente haces. Blasfemia, ese es el nombre de esta foto. No hallan qué hacer para ganar lides (sic) y para que los sigan” y “ ¡Que gran falta de respeto e Irreverente! Me caías bien, bye”, son algunos de los comentarios que emitieron los seguidores de Aarón.

Fue hace unas semanas que el actor de numerosas telenovelas, causó otra polémica cuando, durante una entrevista, aparentemente se olvidó del nombre de su expareja, la actriz que se inmortalizó en el papel de “Teresa Mendoza” en La Reina del Sur, Kate del Castillo.

Durante una entrevista con el programa de espectáculos Chisme en vivo, Aarón olvidó el nombre de la mujer con la que casi llegó al altar en el 2010, causando la sorpresa de sus seguidores.

“¿Qué Kate, perdón?”, respondió el actor ante una interrogativa que involucraba a del Castillo, “¡Ah... imagínate, ya pasó más de una década que ni siquiera escuchaba el nombre, entonces, como se dice en inglés ‘don´t hold your breath’ para que eso pase”.

Así, el actor negó que pudiera trabajar en algún proyecto que involucre a Kate en su faceta de productora.

El amparo de Kate del Castillo

Kate del Castillo señaló que fue víctima de persecución política en el sexenio de Enrique Peña Nieto
Kate del Castillo señaló que fue víctima de persecución política en el sexenio de Enrique Peña Nieto

A principios de marzo de este año, la hija de Eric del Castillo logró ampararse para que se le reconozca como víctima de persecución política durante el gobierno de Enrique Peña Nieto; aquel recurso le permitirá continuar con la demanda que que hizo por USD 60 millones por responsabilidad patrimonial del Estado en 2017.

La protagonista de “La Reina del Sur” promovió un amparo ante Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, recurso a través del cual reclama que Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ha sido omisa en reconocerla y otorgarle la “calidad de víctima”.

Se describe que en “su demanda de garantías, asegura que desde el 14 de junio de 2020 presentó un escrito al agente del Ministerio Público Federal donde hizo dicha solicitud”, según información del diario Milenio.

En el 2017, ella demandó a la PGR por presunta persecución y violación a sus derechos cuando fue investigada, al sentirse perseguida por las autoridades de la administración de Enrique Peña Nieto, ella permaneció en Estados Unidos, e indicó que montaron un juicio mediático en su contra.

Y a su regreso a México, en diciembre del 2018, indicó: “El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública y por ser una crítica del gobierno (de Peña Nieto) o por entrevistar al hombre más buscado del mundo o por exhibir a las autoridades que permitieron su fuga”.

SEGUIR LEYENDO: