Raquel Olmedo, la primera actriz de Televisa, estaría grave y hospitalizada por COVID-19

La cantante Lolita de la Colina dio detalles de la salud de la intérprete cubana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)
(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)

La Primera Actriz Raquel Olmedo fue hospitalizada en la Ciudad de México tras contraer COVID-19, informó la cantante Lolita de la Colina.

La artista ha dado algunos detalles de la salud de la cantante y actriz de grandes melodramas como Esmeralda, Vivan los niños y Por Amar sin Ley.

De la Colina confirmó la noticia através de su cuenta de Facebook, donde mencionó que la actriz cubana se encuentra intubada ante las complicaciones de la enfermedad.

“Mi gran amiga Raquel Olmedo ha sido internada en un Hospital en la Ciudad de Mexico. Con COVID”, escribió hace unas horas en sus redes sociales.

(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)
(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)

Aprovechó su publicación para compartir en lo nombre real de Raquel Olmedo: “Su nombre real es Anisia Xiomara Orama Leal. Está en cuidados intensivos entubada”.

Lolita de la Colina compartió un video protagonizado por Raquel Olmedo en su juventud, titulado “Cualdo salgo al escenario (En Vivo)”.

De la Colina actualizó hace poco la información sobre el estado de salud de Raquel Olmedo. Desde su cuenta de Facebook informó que su oxigenación ha ido mejorando.

“Acabo de hablar con México y en el reporte mas reciente del médico dice que Raquel está mejorando... que está pudiendo respirar mejor, y que estarán comunicándose diariamente... (Sic)”, aclaró en la red social.

En este espacio aseguró que quiere que amiga recupere la salud para volver a grabar un tema musical juntos.

(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)
(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)

Raquel Olmedo nació el 30 de diciembre de 1937 en Cuba, donde inició su carrera como cantante de ópera. Para 1959 se trasladó a México, país en el que se estableció hasta ahora y consolidó su trayectoria tanto en el ámbito musical como actoral.

En la actruación debutó en 1960 y desde entonces ha incursionado en el cine, televisión y teatro, además participó mucho tiempo en los espectáculos de cabaret.

En su historial también se encuentra la redacción de un libro dedicado a poesía, titulado “Sé que soy yo”.

La relación de Lolita de la Colina y Raquel Olmedo se estableció cuando la actriz comenzó a tener éxito al estelarizar la telenovela Lo imperdonable, ya que el éxito del melodrama la ayudó a conseguir un contrato con Discos CBS, sello discografíco con el que lanzó el material musical Mitad Mujer, Mitad Gaviota.

La canción principal del disco fue compuesta por Lolita de la Colina y adquirió gran popularidad entre la sociedad de aquella época.

(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)
(Foto: raquel_olmedooficial / Instagram)

La historia discográfica cuenta con al menos cinco materiales: Mitad Mujer, Mitad Gaviota, Tú, Siempre Tú, No Señora, La Fuerza De Una Voz Que Impone El Cambio, Mañana ya ni vengas y Con el alma en cueros.

En su trayectoria existen cerca de 30 telenovelas, cuatro series, 13 películas, 15 puestas en escena y seis obras musicales.

Entre sus trabajos más importante están: Por amar sin ley, Pasión y poder, La malquerida, Teresa, ¡Vivan los niños!, Amor gitano, Esmeralda, El maleficio, Esta historia me suena, Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe y Mujer, casos de la vida real.

El mundo de la farándula mexicana ha sido muy afectado por la llegada de la pandemia por COVID-19. Están los casos de miles de personas que han perdido su trabajo ante la falta de espectáculos en vivo y aquellos famosos que han sufrido graves secuelas que los llevan a la muerte.

Uno de los últimos casos fue el del actor Rodrigo Mejía, quien falleció el pasado 11 de febrero en Mérida, Yucatán, después de una larga agonía y un deterioro importante de sus pulmones.

SEGUIR LEYENDO: