“La chica Almodóvar”: ella es Pamela Cortés, la influencer y esposa de Andrés Roemer, el intelectual acusado de violación

La conductora es esposa del catedrático acusado de abuso sexual por al menos una docena de mujeres

Foto: Instagram/@lachicaalmodovar
Foto: Instagram/@lachicaalmodovar

Una blogger amante del séptimo arte. Escritora y conductora de los premios Oscar para TV Azteca desde el 2019; una mujer despampanante de mirada intimidante, sumamente elocuente y trotamundos. Pamela Cortés-Roemer es la “Chica Almodóvar”, una influencer con miles de seguidores.

El cine, la moda y el arte son las tres grandes pasiones de Pamela; por eso se inspiró en el trabajo del director español Pedro Almodóvar para escoger el mote que llevaría durante toda su trayectoria como influencer y escritora del blog del mismo nombre.

“Empezando por su irreverencia; pasando por la forma en que retrata a la mujer (fuerte, libre y loca); siguiendo con una ideología que enaltece la diversidad de expresiones sexuales y terminando con aquel inconfundible estilo estético”, expresa Pamela en la carta de presentación del blog que escribe desde el 2018.

Pero mucho antes de ser “La chica Almodóvar”, Pamela se llamó Carmen María, una niña originaria de Orizaba, Puebla; en donde vivió con su sus padres y hermanas hasta que decidió trasladarse a la Ciudad de México, metrópoli en donde ha construido su vida desde hace más de una década.

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac de México, Pamela fue redactora principal de la revista Marie Claire edición Latinoamérica por cinco años, lo que le permitió codearse con toda clase de celebridades, como Will Smith, Selena Gómez, Daniel Radcliffe y Gwyneth Paltrow a inicios de la década pasada.

“Actualmente soy conductora de la transmisión oficial de los Oscars en México por Azteca Siete y embajadora de distintas marcas de moda; además, escribo mi primer libro de ciencia-ficción y estoy por debutar como actriz en una película”, continúa la influencer en su página de presentación.

Foto: Instagram/@lachicaalmodovar
Foto: Instagram/@lachicaalmodovar

En el 2019, Pamela debutó como conductora de transmisión oficial de los Premios Óscar para Latinoamérica, experiencia que se repitió en la carpeta roja de la entrega de la estatuilla del año siguiente y sobre la que Pamela reflexionó desde su cuenta de Instagram:

“Simplemente sentirla bajo los pies, mirar alrededor, respirar profundamente y pensar en la cantidad de leyendas e ídolos personales que la han caminado horas antes de ser reconocidos por su obra es suficiente para afirmar que esta vida ha valido la pena”.

La influencer, además de ser embajadora de marcas internacionales, como L’Oreal y Reebok, dedica casi todos los espacios en redes sociales al séptimo arte. Desde el 2018, la “Chica Almodóvar” comparte fotografías en las que caracteriza algunos personajes y se encarga de reseñar sus filmes favoritos.

Con una belleza inigualable, la poblana comparte con más de 123 mil seguidores los detalles de la vida que tiene con su esposo desde hace casi tres años y logra vincularlos con el mundo de la ficción.

Foto: Instagram/@lachicaalmodovar
Foto: Instagram/@lachicaalmodovar

En 2018, Pamela se convirtió en la esposa del escritor y entonces embajador de La Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco, Andrés Roemer.

Cuatro años después de haber tenido una relación estable, la pareja contrajo matrimonio en San Miguel de Allende. El inusual festejo, que duró dos días, fue uno de los eventos más importantes de aquel año, al cual asistieron personalidades de la política y de la farándula mexicana; como el expresidente Vicente Fox, el entonces candidato a la presidencia José Antonio Meade, Adela Micha y Ricardo Salinas Pliego.

Desde entonces, Pamela ha documentado cada paso de relación y se ha mostrado sumamente cariñosa con su pareja con gestos como el que escribió en Instagram el pasado 29 de enero:

“El otro día —cuando hice la ronda de Q&A— me preguntaron cuál creo que es la clave del matrimonio... y respondí RESILIENCIA; aprender a reponerse de los golpes inevitables (nunca literales, el abuso es inadmisible), de las etapas de crisis, de las decepciones (de ambos lados, nadie es perfecto), de las piedras en el camino, de los fracasos, de los desacuerdos. Esa es la REALIDAD, sucede y está bien, amor es volver a ver a la otra persona después de todo, con una sonrisa honesta y decir ‘Hello. Again’”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: