Continúa el drama de la abuelita de Thalía: abandonó el asilo y le detectaron un derrame pleural en ambos pulmones

La abuela de Laura Zapara fue diagnosticada con un derrame pleural, sin embargo se encuentra bajo los cuidados de la actriz

Compartir
Compartir articulo
(Foto: I y C - Instagram @thalía / D - Instagram @laurazapataoficial)
(Foto: I y C - Instagram @thalía / D - Instagram @laurazapataoficial)

Tras dejar la casa de retiro en la que presuntamente fue maltratada, la señora Eva Mange fue diagnosticada con un derrame pleural en ambos pulmones. A pesar de su condición, la mujer mayor se encuentra en casa de su nieta, la actriz Laura Zapata.

Fue en el traslado de Le Senior Living a su domicilio, que la actriz Laura Zapata decidió acudir al Hospital Ángeles de Las Lomas, en donde estuvo aproximadamente cinco horas, para conocer el estado de salud de la señora Eva Mange Márquez. En este recinto se le diagnosticaron algunos padecimientos de los que no se tenía reporte.

“Las doctoras que acompañaron a mi abuela en su traslado a la casa, se dieron cuenta de lo que jamás se percataron en el asilo saliente. A su llegada al hospital, se le detectó un derrame pleural dentro del diagnóstico médico”, escribió Laura Zapata en un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

“A pesar de su delicada situación de salud, los doctores actualizan llevármela a casa. Les informo que estará bajo mi ciudad para que su salud de restablezca al 100″, continuó.

De acuerdo con lo narrado por Laura, el cuerpo de paramédicos que cuidaba a su familiar durante el traslado de la residencia, se dio cuenta de un ruido anormal en el sistema respiratorio de la mujer de 103 años de edad.

En 2018 Thalía acudió al festejo por los 100 años de su abuela, que organizó Laura Zapata
En 2018 Thalía acudió al festejo por los 100 años de su abuela, que organizó Laura Zapata

“Las doctoras de la ambulancia se percataron de que (Eva) tenía un silbido en los pulmones, un estertor. A mÍ nunca me habían dicho que abuela tenía estertor. Le hicieron todos los análisis y todas las radiografías y todo lo que requería y, afortunadamente, no tenía nada que ver con el resultado que me habían dado en este lugar. Ahora ella tiene derrame pleural en ambos pulmones”, contó Zapata a la emisión matutina de Imagen Televisión, Sale el Sol.

Finalmente, la actriz llegó a a su domicilio a altas horas de la noche del 15 de febrero, en donde habló con medios de comunicación y aseguró que los directivos del centro de atención para adultos mayores intentaron privarla de su libertad cuando ella se negó a firmar un documento.

“Me tuvieron secuestrada porque ellos querían que yo firmara un parte médico mentiroso, tendencioso y absurdo. Entonces, no iba a firmar una reseña mentirosa. (Me dijeron) que entonces si no lo firmaba no podía salir. Dije que entonces me tenían secuestrada. Empecé a enviar mensajes y claro que me liberaron sin tener yo que firmar nada”, aseguró.

Fue el día de ayer que la actriz de Rosa Salvaje y su familiar abandonaron el centro de atención y cuidado de adultos mayores en el que la señora Eva Mange fue presuntamente maltratada.

Laura Zapata se encarga del cuidado de su abuela, Eva Mange (Instagram: laurazapataoficial)
Laura Zapata se encarga del cuidado de su abuela, Eva Mange (Instagram: laurazapataoficial)

La actriz anunció este hecho el pasado 14 de febrero, a través de sus redes sociales, y aprovechó para recordar todo lo que ha pasado desde el día que descubrió nueve escaras decúbito en el cuerpo de su familiar.

“Familia, feliz pues ya mañana nos vamos a casa. Mañana día 37 de estar en este terror. Yo venía al cumpleaños 103 de mi Abuelita y miren todo lo que ha pasado. Doy gracias a DIOS que llegué. Ahora solo necesitamos mucha oración para que lo siguiente sea salud, felicidad y amor”, tuiteó.

Durante el traslado de la adulta mayor se siguieron todos los protocolos para no arriesgarla a un contagio de COVID-19. Incluso, durante la salida de la ambulancia del asilo, fue posible captar por un momento a Laura Zapata dentro del vehículo para acompañar a su abuela mientras portaba un traje especial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: