Reencuentro de RBD: de la publicación de sus canciones en Spotify a los detalles revelados por Anahí

Esto es lo que se sabe de la reunión de la exitosa banda mexicana

Esto es lo que se sabe de la reunión de la exitosa banda mexicana
Esto es lo que se sabe de la reunión de la exitosa banda mexicana

Los fanáticos de RBD han esperado por el reencuentro de la banda mexicana desde hace más de 10 años, pero este año finalmente podría concretarse después de varias pistas dadas por sus integrantes, la publicación de su catálogo musical en plataformas digitales, la apertura de sus redes sociales y la comercialización de su mercancía oficial.

Este año inició con una sorpresiva reunión entre Alfonso Herrera, Anahí Puente, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni, lo que en cuestión de horas aceleró el corazón de sus seguidores, quienes especularon sobre el regreso de la exitosa agrupación que encantó a toda Latinoamérica por su música, estilo y personalidad.

En aquella ocasión, los seis integrantes compartieron las fotografías de su reunión pero no hablaron de un reencuentro laboral. “A mi corazón le devolvieron cinco pedacitos que desde hace 11 años no estaban todos juntos”, escribió Dulce María en sus redes sociales; a este mensaje le siguió otro de Maite Peroni: “El reencuentro de las seis almas que fueron una sola...”.

Anahí, Christian, Christopher y Alfonso emitieron comentarios muy parecidos en sus plataformas digitales, pero ninguno se atrevió a hablar de un regreso a los escenarios.

infobae-image

Conforme avanzaron los meses, todos negaron volver a interpretar éxitos como Sólo quédate en silencio, Sálvame, Ser o parecer y Rebelde, pero sí dejaron entrever que la idea no les disgustaba del todo.

Todo comenzó a cuadrarse en medio de la pandemia por coronavirus, cuando el catálogo musical de RBD fue publicado de manera oficial en diferentes plataformas musicales como Spotify y arrasó en popularidad a pesar de que se separaron a medidos de 2008.

Paralelo a esto fueron creadas las redes sociales verificadas de la banda mexicana, donde se compartieron varios mensajes que incrementaron el rumor del retorno de los seis cantantes al ajetreo musical.

“Sus plegarias fueron escuchadas... #RBD #Próximamente”, fue el texto publicado en la cuenta oficial de la banda en Twitter que fue inaugurada este mismo año.

(Foto: RBD Oficial)
(Foto: RBD Oficial)

El reestreno de los éxitos de la agrupación pronto rompió récords de reproducciones en toda Latinoamérica y volvió a encender la alarma ante el posible regreso de los seis integrantes a los escenarios.

A esto se sumó la venta de mercancía oficial de la banda, compuesta principalmente por paquetes con dos álbumes de la discografía de la banda en formato CD y una playera de edición especial o el box set edición limitada que incluye los seis álbumes de estudio: Rebelde, Nuestro Amor, Celestial, Empezar Desde Cero, Rebelde y Para Olvidarte de Mí.

Ante el arrollador logro de la agrupación, fue la misma Anahí Puente quien habló de su reacción al conocer la euforia y las acciones que ahora llevarán a cabo para complacer a sus miles de seguidores.

“Estamos aterrizándolo, ya en los próximos días les vamos a decir qué, pero queremos que sea especial, queremos hacer un tributo con todo nuestro amor a esto tan fuerte que nos ha unido. No sé si estemos todos o no, pero al final de cuentas cuando tienes las ganas y el amor tan grande que le tenemos a RBD se va a acomodar y vamos a estar los que tenemos que estar", confesó al conferencista Daniel Habif.

Anahí dio algunos detalles del reencuentro con sus compañeros
Anahí dio algunos detalles del reencuentro con sus compañeros

“No sé si sea a dar un concierto, no sé a qué o cómo, pero sería la primera vez en estos 11, casi 12 años, que hay la posibilidad de algo, que estamos todos queriendo hacer algo”, añadió sobre el evento que podría llevarse a cabo en las próximas semanas.

La también actriz aseguró que ha estado en contacto muy estrecho con sus compañeros y todos conocen el interés del público de ver su reencuentro y regreso a los escenarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Los ex integrantes de RBD se reencontraron tras más de 11 años: “Solo recuerdas lo increíble, y lo malo se olvida”

“No va haber reencuentro de RBD”: Gustavo Adolfo Infante explicó qué hay detrás del anuncio que emocionó a todos

RBD anuncia que su música estará disponible en distintas plataformas

RBD lanzó mercancía oficial; aseguran que volverán con el nombre de RB2

MAS NOTICIAS