Así es el rostro del primer nieto varón de José José: Marysol Sosa compartió una foto de su “Principito”

La también cantante compartió una de las primeras imágenes del niño que nació el pasado 8 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Marysol y José José (Instagram)
Marysol y José José (Instagram)

El rostro del primer nieto varón de José José se conoció esta mañana con una tierna fotografía que publicó su madre, Marysol Sosa, quien lo presentó al mundo como “Principito”.

Con un mensaje en su cuenta de Instagram, Marysol Sosa compartió una de las primeras imágenes del niño que nació el pasado 8 de mayo por medio de una cesárea.

El bebé, nacido hace unas semanas, lució en la instantánea con el ceño fruncido y la mirada perdida en el horizonte.

Bienvenido, José Patricio Orozco Sosa. ¡Te amamos, principito! Elena, mamá y papá. ¡Gracias Señor!”, escribió Marysol Sosa para la primera aparición pública de su hijo.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La imagen rápidamente se volvió viral en la red social, donde hasta ahora ha recibido más de 14,900 Me gusta y cientos de comentarios para felicitar a la orgullosa madre, así como recordar al “Príncipe de la Canción”.

“Bello principito, como su abuelo”, “Felicidades, nació el príncipe”, “Hermoso, bienvenido al mundo. Muchas felicidades a los padres”, “Igualito al abuelito José José, precioso el Principito” o “¡Bienvenido al mundo bebecito hermosooooo! ¡Infinitas bendiciones para ti y tus papás!”, fueron algunos de los comentarios que recibió la hija de José José en su publicación.

José Patricio, nombre que eligieron los padres en honor al intérprete de El Triste, pesó 2 kilogramos con 750 gramos y midió 51.5 centímetros.

El parto de Marysol Sosa estaba programado para junio, pero fue adelantado cuando ella fue diagnosticada con diabetes gestacional, y es que aunque su caso no era considerado como grave, sí se buscó descartar cualquier complicación.

"Me la detectaron en abril y primero me dieron cambio de dieta y una pastilla para controlar todo, así estuve los últimos 15 días, y cuando regresé al chequeo, los niveles de azúcar no habían bajado como querían los doctores. Entonces en el último ultrasonido que me hicieron, ya había cumplido los ocho meses, estaba corriendo la semana 36, pero lo bueno es que el bebé venía como adelantado dos semanitas, entonces decidieron mejor que ya viniera al mundo”, explicó a TV Notas.

(Foto: Instagram de Marysol Sosa)
(Foto: Instagram de Marysol Sosa)

La hermana menor de José Joel detalló que desde que le detectaron esta enfermedad fue asesorada por una nutrióloga para integrar a su dieta más frutas y verduras, además eliminar los carbohidratos y los azúcares no necesarios.

Pero a pesar del cambio en su alimentación, Marysol no tuvo una mejoría considerable, por lo que analizando todos los factores que se presentaron durante la gestación, como la muerte de José José y la crisis por coronavirus, los médicos decidieron adelantar casi un mes el alumbramiento.

"La decisión de adelantar el parto fue como de precaución, para que no ocurriera nada malo después. No fue tanto de urgencia, porque de hecho nos habían dicho que podría haber nacido desde el lunes pasado (4 de mayo) y lo tuvimos hasta este viernes (8 de mayo), entonces fue de prevención todo esto”, confesó.

La diabetes gestacional se presenta en el cuerpo de la mujer cuando las hormonas del embarazo impiden el trabajo de la insulina, por lo que hay más presencia de azúcar en la sangre.

Este padecimiento suele afectar a la madre en el último trimestre del embarazo, luego de que se formó el cuerpo del bebé, y mientras éste todavía está creciendo. Por esta razón, la diabetes gestacional no causa el tipo de defectos de nacimiento, que a veces se presentan en bebés cuyas madres tenían diabetes antes del embarazo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA