“Es importante cuidarnos”: la familia de Andrea Legarreta está en cuarentena mientras la presentadora continúa en “Hoy”

La conductora y su esposo también cerraron los gimnasios que promueven porque su “prioridad es tu salud y la de nuestros colaboradores”

Video: andrealegarreta

Aunque en México el coronavirus COVID-19 ha avanzado de manera lenta, muchas personas ya optaron por mantenerse en casa para evitar más contagios y la propagación de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero. Una de ellas es la conductora de Hoy, Andrea Legarreta, quien con su familia anunció que permanecerán aislados en busca de preservar la salud de la sociedad mexicana.

Estamos ya en familia, iniciando esta cuarentena que es responsabilidad de todos. Es muy importante cuidarnos, cuidar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a gente que ni siquiera conocemos, a nuestra familia, a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, hay que ser responsables", dijo la también actriz a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Sí puede empeorar la situación, sí nos puede pasar a nosotros, y la responsabilidad y el compromiso social son importantes en este momento. Entonces estamos viendo esto como una oportunidad para convivir más en familia, compartir actividades juntos y cuidarnos en esta cuarentena”, continuó la presentadora del programa matutino de Televisa.

Rutinas de ejercicio por la mañana, ver películas en conjunto, talleres de composición, recetas fáciles de cocina y hasta ocupar el tiempo en juegos de mesa, son algunas de las actividades que llevará a cabo Andrea Legarreta, en compañía de su esposo, el cantante Erik Rubín, y sus hijas Mía y Nina.

La familia de la conductora permanecerá aislada en busca de preservar la salud de la sociedad mexicana (Foto: andrealegarreta/Instagram)
La familia de la conductora permanecerá aislada en busca de preservar la salud de la sociedad mexicana (Foto: andrealegarreta/Instagram)

"Hay muchas cosas por hacer, pero lo principal es cuidarnos unos a otros”, reiteró la mexicana.

“Es un momento de reflexión. Les mandamos todo nuestro cariño y cuídense”, concluyó Erik Rubín.

Los famosos también decidieron cerrar Comando Studio, el gimnasio que promueven: “Nuestra prioridad es tu salud y la de nuestros colaboradores, por eso mismo tomamos la desición de cerrar voluntariamente los estudios a partir del martes 17 de marzo”.

“La mejor manera de que esta pandemia no crezca es quedándote en casa. Por nuestra parte vamos a trabajar con rapidez para encontrar maneras de que mantengas tu rutina de entrenamiento desde casa”, señalaron en un comunicado.

A pesar de que anunció su aislamiento, la conductora sí apareció esta mañana en el programa Hoy, donde aseguró que se quedará en casa siempre y sólo saldrá para integrarse a sus actividades laborales.

Los famosos también decidieron cerrar Comando Studio, el gimnasio que promueven (Foto: andrealegarreta/Instagram)
Los famosos también decidieron cerrar Comando Studio, el gimnasio que promueven (Foto: andrealegarreta/Instagram)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó anoche que la cifra de contagiados con coronavirus creció exponencialmente. De 53 casos que se reportaron el domingo, la cifra creció a 82 positivos en toda la República Mexicana y aún existen 171 casos sospechosos.

Los contagiados tienen entre 18 y 80 años y el 57% del total confirmado son hombres, por 43% que son mujeres.

Las autoridades sanitarias han explicado que se esperan tres fases sobre el avance del coronavirus en México, donde permanecemos en la primera porque aunque hay decenas de casos confirmados, la mayoría son importados por pacientes que enfermaron durante viajes al extranjero y lo trajeron al volver al país.

Durante este escenario se restringieron los saludos de mano, la realización de algunos eventos masivos y se mantiene a la población informada sobre el avance de contagios, sobre todo en centros de trabajo y escuelas.

Conforme avancen los casos o las formas de contagio, las autoridades planean decretar las fases 2 y 3, las cuales se definen como de dispersión comunitaria y de epidemia, respectivamente.

Las autoridades sanitarias han explicado que se esperan tres fases sobre el avance del coronavirus en México. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)
Las autoridades sanitarias han explicado que se esperan tres fases sobre el avance del coronavirus en México. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)

El segundo escenario será aplicado cuando los casos tengan un incremento fijo y se contabilicen por centenares, además las personas se contagiarán unas a otras, hayan viajado o no. Ante este desarrollo de la enfermedad, se instalarán los filtros en áreas de trabajo y escuelas, principalmente.

Para la tercera etapa de la enfermedad ya habrá miles de infectados, quienes podrían ya necesitar la hospitalización y será forzoso suspender las clases y actividades laborales.

Según el investigador Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, los contagios por coronavirus en México son inevitables, ya que destacó que la propagación de esa enfermedad impactará al país de manera considerable.

"Será hasta dentro de dos o tres semanas cuando el número de contagios aumente de forma exponencial, por lo que saber esto con anticipación es una buena medida para prepararnos ante la epidemia inminente”, destacó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA