“Estamos juntos en esto”: el mensaje de Salma Hayek en medio de la pandemia del coronavirus

La estrella mexicana compartió con sus seguidores en Instagram algunas palabras sobre la crisis de salud en el mundo

Salma Hayek compartió un mensaje a través de Instagram (REUTERS)
Salma Hayek compartió un mensaje a través de Instagram (REUTERS)

La actriz mexicana Salma Hayek compartió con sus seguidores en Instagram un mensaje positivo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Salma compartió ua imagen en la que posó en una silla blanca, recargada en un balcón y mirando hacia el horizonte.

No se sabe si la imagen es reciente y tampoco el lugar en el que fue tomada, pero lo cierto es que Hayek empleó la foto para alentar a sus seguidores a atravesar juntos esta etapa.

Por las palabras que escribió, la actriz dejó ver que se encuentra limitando lo más posible sus salidas, por lo que podría estar en cuarentena.

Sé que la mayoría de nosotros estamos haciendo todo lo posible para permanecer adentro y distanciarnos, pero al menos estamos en esto juntos y pensando en las personas más vulnerables”.

Hayek no es la única estrella internacional mexicana que ha compartido su sentir respecto del coronavirus y la necesidad de que la gente permanezca en sus casas para evitar que se propague.

El fin de semana, Thalía también escribió un mensaje en Instagram para alentar a sus millones de seguidores a hacer cuarentena.

“Es tiempo de hogar, de familia y de valorar los minutos de cada uno de nuestros días. Es momento de regresar a la raíz de todo, a lo simple y básico del ser. ¡Busquemos refugio para todos con los que amamos!”, escribió al inicio de su texto, en el que también habló de cómo la pandemia puede hacer recordar a la gente la importancia de la fe, la paz y la salud.

“Juegos, pláticas, risas, música, amor, amor y más amor. El universo, DIOS y la energía nos avisan hoy que los poderes que reinan en esta tierra quedan anulados ante éste, su poder. Ni el gobierno, ni la ciencia, ni la medicina, ni la armada... nada puede con el plan divino que nos ha parado en seco, para recordarnos lo indispensable de vida como la fe, la paz y la familia, los momentos en el PRESENTE, la salud, la oración o meditación, la respiración, el respeto y el cuidado por el otro. Así que, de la mano vamos todos”.

Al final de su mensaje, la cantante recalcó la importancia de no salir a la calle en medio de la pandemia.

“Es crucial que nos quedemos en casa para no propagar más el virus. ¡EN CASA! Vamos guerreros que todos podemos”.

Las consecuencias

En el mundo del entretenimiento en México varios personajes han modificado su agenda por el coronavirus.

La actriz y cantante Maribel Guardia canceló algunas fechas que tenía programadas en Estados Unidos, según anunció esta semana.

El mensaje de Maribel Guardia para anunciar su decisión
El mensaje de Maribel Guardia para anunciar su decisión

Amigos de #usa quiero comunicarles que mis fechas en #phoenix #california #chicago y #washington están momentáneamente canceladas por el #coronavirus. Que Dios nos acompañe a todos y pase esta pesadilla”, escribió en su cuenta de Instagram.

Alejandro Fernández pospuso su show programado para el fin de semana pasado en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. También Ricky Martin decidió suspender su gira “Movimiento”, que lo llevaría por diversas ciudades de México durante el mes de marzo.

Miles de personas acudieron el fin de semana al Vive Latino (Cuartoscuro)
Miles de personas acudieron el fin de semana al Vive Latino (Cuartoscuro)

Lo que no se canceló fue el festival musical Vive Latino, que se realizó el fin de semana en la Ciudad de México en medio de críticas y señalamientos en redes sociales por el peligro de propagación del virus.

Los organizadores implementaron algunas medidas preventivas como tomar la temperatura de los asistentes, reforzar el uso de gel antibacterial y proporcionar información a través de las pantallas principales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Es crucial que nos quedemos en casa”: el mensaje de Thalía ante la pandemia del coronavirus

Por pandemia de coronavirus, Maribel Guardia canceló conciertos en EEUU: “Que Dios nos acompañe y pase esta pesadilla”

MAS NOTICIAS