El día en que Memo del Bosque le salvó la vida a Adal Ramones

El conductor contó como el productor fue el encargado de negociar su secuestro y de como a pesar del tiempo no lo ha podido superar

Compartir
Compartir articulo
Adal Ramones fue secuestrado en 1998 (Foto: Instagram / @adalramones)
Adal Ramones fue secuestrado en 1998 (Foto: Instagram / @adalramones)

Memo del Bosque es fundamental en la vida de Adal Ramones, y es que, entre otras cosas, el apoyo que le ha dado el productor a Adal va un poco más allá de salvarle la vida.

En breve, se cumplirán 22 años del secuestro del comunicador, quien, hasta el día de hoy no supera los traumas de haber estado cautivo por los secuestradores.

Ramones compartió en entrevista con medios mexicanos que el cariño que le tiene a Memo del Bosque es infinito y siempre le estará completamente agradecido: “Memo es muy importante para mí. Fue la primera persona con la que platiqué cuando llegué a la Ciudad de México, hace 31 años. Yo no traía dinero en ese momento y era el segundo o tercer día que llevaba aquí. Me dijo: ‘te invito una torta’”

“Yo le pregunté: ‘Y tú, ¿qué quieres hacer acá?’ Y me contestó: ‘quiero comerme al mundo’. A partir de ahí nació una gran amistad”, recuerda Ramones de aquel momento que tiene más de 30 años.

Adal se despidió de "Otro Rollo" en 2007  y siempre recuerda el momento donde fue secuestrado fuera de Televisa (Captura de video)
Adal se despidió de "Otro Rollo" en 2007 y siempre recuerda el momento donde fue secuestrado fuera de Televisa (Captura de video)

El presentador del programa de televisión La academia, compartió que fue Memo del Bosque quien negoció con sus captores para que lo dejaran en libertad, en 1998, cuando gozaba las mieles del éxito al frente de Otro rollo.

Él tuvo que negociar mi secuestro, apoyado de toda la gente de inteligencia. Tuvo la labor tan fuerte y desgastante de hacerlo. Me escribió una carta hermosísima en la que decía que no se iba a perdonar nunca si regresaba sin un dedo o una oreja

A 22 años de lo ocurrido, Adal Ramones da gracias a Dios y a Memo del Bosque por estar bien y en casa. “Él sabe todo lo que lo quiero”, y se desvivió en halagos para el productor quien lucha con un cáncer de huesos y linfoma de Hodgkin desde hace tres años.

Lo sucedido fue en 1998 y Adal Ramones era uno de los conductores más famosos de México y el programa de “Otro Rollo” se transmitía los martes en la noche por Televisión a través de Televisa.

Adal saltó a la fama con "Otro Rollo" y el primero en apoyarlo siempre fue Memo del Bosque (IG: adalramones)
Adal saltó a la fama con "Otro Rollo" y el primero en apoyarlo siempre fue Memo del Bosque (IG: adalramones)

Siempre, Adal Ramones comenzaba el show con un monólogo, pero uno en especial, salió su compañero y compadre Yordi Rosado a decir que esa noche no habría participación de Adal Ramones, aunque se desconocían las razones en ese momento.

Yo estaba en un clóset con esposas, con cadenas, con algodón en las orejas para no escuchar muchas cosas, me presionaron y me dijeron que no les importaba mi vida

Memo del Bosque, vivía en aquél entonces en el Desierto de los leones y mantenía una relación amorosa con la conductora Mónica Noguera. Ella recordó en un programa de televisión cómo se dieron esos momentos: “La gente del departamento de antisecuestros va a poner toda su infraestructura en casa de Memo, porque cada vez que llegaba la llamada del equipo de secuestradores, había un equipo de 20 personas esperando la llamada, de ahí Memo se tiene que ir a vivir a casa de mi mamá con nosotras”.

Memo del Bosque tuvo problemas de seguridad a consecuencia del secuestro de Adal Ramones
Memo del Bosque tuvo problemas de seguridad a consecuencia del secuestro de Adal Ramones

Esa semana que Adal estuvo privado de su libertad, Memo del Bosque tampoco la pasó bien, tenía que moverse constantemente de casa en casa para que los secuestradores no sospecharan nada, según lo que relata su ahora exesposa, Mónica Noguera.

Meses más adelante, parte de la banda que secuestró a Ramones fue detenida, gracias a pistas que el mismo Adal Ramones brindara a la policía.

Junté muchas pruebas, escuché que había un grupo musical en una fiesta y cada determinado tiempo decían su nombre, cuando me preguntaron si quería algo yo pedía leche, y uno de los captores daba indicaciones para encontrar una tienda. Oí muchas cosas que sirvieron para que pudieran detener a parte de la banda”, concluyó Adal Ramones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: