Verónica Castro y la controversia que vivió con otra famosa actriz por culpa de un amor

Parece que el pasado insiste en molestar la tranquilidad actual de la mamá de Cristian Castro

Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Verónica Castro anunció su retiro tras el escándalo por su supuesta boda con Yolanda Andrade (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

Pese a que anunció que se retiraría de la mirada pública tras el escándalo que se desató por su supuesta boda con la presentadora Yolanda Andrade, el nombre de Verónica Castro sigue dando de qué hablar por escándalos provocados por el amor.

Y es que aunque la actriz de telenovelas guarde silencio, hay otras famosas que gustan de hablar sobre el pasado ante los medios de comunicación, y así es el caso de Felicia Mercado.

A finales de los años 80 surgió la versión de que Felicia le había ‘quitado’ el amor de un hombre a Verónica, el empresario Enrique Miembro, con quien procreó a su hijo Michelle.

Castro y Mercado trabajaron juntas en la telenovela “Rosa Salvaje”, que se transmitió entre 1987 y 1988; en aquella época se decía que no se llevaban bien, y las escenas de peleas entre sus personajes aderezaban los rumores.

Felicia Mercado interpretaba a “Leonela”, quien recibió algunas cachetadas y jaloneos de parte de “Rosa García (Rosa Salvaje)” (Verónica Castro) en escenas inolvidables de una de las telenovelas más famosas de la época.

Verónica Castro y Felicia Mercado trabajaron en "Rosa Salvaje", donde destacaron sus pleitos en televisión (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Verónica Castro y Felicia Mercado trabajaron en "Rosa Salvaje", donde destacaron sus pleitos en televisión (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

Pero según Felicia Mercado, no hubo conflicto en los sets de grabación. “Nunca tuve ningún problema con ella. Que fuimos íntimas, no, no fuimos íntimas, pero nos respetábamos”.

Sin embargo, comenzó a rondar la especulación de que Felicia se había relacionado con Enrique Miembro, con quien Verónica Castro tuvo a su segundo hijo.

“Nosotros peleamos porque ella había pensado que yo le había quitado al marido, bueno, al papá de uno de sus hijos y la verdad no; lo conocí en una fiesta nada más y de ahí nunca más lo volví a ver”, explicó Mercado según El Universal.

LEE MÁS: El coqueto roce físico entre Yolanda Andrade y Verónica Castro el día que hicieron una entrevista


Han pasado 30 años de aquel escándalo, pero al parecer y según Felicia, Verónica Castro sí creyó la información y se molestó con su ex compañera de reparto. “Si Verónica se lo creyó me da mucha pena, pero no fue así. Sé que muchos años se quedó ese resentimiento conmigo”, dijo Felicia en una entrevista para Televisa.

View this post on Instagram

Sorpresas... con @helenasir ... 😊

A post shared by Felicia Mercado (@feliciamactriz) on


Las actrices tenían amistades en común, uno de ellos, el estilista Alfredo Palacios, quien le contó a Mercado que Castro seguía resentida con ella. A través de él, Felicia quiso enviarle un mensaje a su ex compañera para explicarle que es inocente, pero no tuvo noticias de Verónica.

“Y muy rara la vida que nunca nos ha vuelto a poner juntas. Nunca me la he encontrado en ningún lado, han pasado más de 20 años y nunca nos hemos encontrado después de eso, me encantaría”, dijo entusiasmada la actriz.

Eso sí, en recientes entrevistas de Felicia, donde ha tocado este tema, ha reiterado que admira mucho a Verónica Castro.

“Quiero verla y le quiero platicar. Yo la admiro mucho, es una gran estrella. De ningún momento yo no quise quitarle el lugar, gracias a Dios en ese momento ya tenía mi propia personalidad, mi look mi estilo. Entonces nunca fue una competencia. Yo no creo que tenga que hacerme competencia porque es una gran estrella”, sentenció quien interpretó a “Leonela” en “Rosa Salvaje”.

El escándalos que desató la supuesto boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)
El escándalos que desató la supuesto boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)

Una reconciliación entre las ex compañeras resultaría un asunto pendiente, pero desde que Verónica Castro negó rotundamente haberse casado con la presentadora Yolanda Andrade, anunció que se retiraría, pues no soportó el escarnio del escándalo.

Y es que Andrade aseguró que se casó con Castro en Ámsterdam hace unos 15 años. “Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría”, dijo hace unos días.