La historia de la joven con una fobia a Michael Jackson y que solo con terapia de hipnosis ha podido superar

Desde que era niña y vio el video de "Thriller", la joven quedó marcada para siempre; ver y escuchar al Rey del pop le provocaba ansiedad y ataques de pánico

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP)
(Foto: AP)

A diez años de su muerte Michael Jackson sigue dando de qué hablar, pues era tal el impacto que provocaba con sus presentaciones en vivo y con sus legendarios videos, que una mujer quedó literalmente traumada por haberlo visto en televisión por primera vez.

Se trata de la británica Poppy Johnson, una empleada de un bar de 23 años que se quedó petrificada al ver el cortometraje de "Thriller" cuando tenía 5 años de edad. Fue tal el impacto de ver al Rey del pop vestido como zombie y ojos amarillos, que sigue presentando secuelas psicológicas.

La simple mención de Jackson, verlo en un cartel o escuchar sus canciones le provocan desde sudoración en las manos, temblores, ansiedad y ataques de pánico.

Michael Jackson Thriller
Johnson no había querido comentar su problema por temor a que la tacharan de tonta y porque no creía que alguien entendería cómo era posible que tuviera una fobia a Michael Jackson.

"Recuerdo sentirme aterrorizada sobre todo cuando el rostro de Michael Jackson se convierte en lobo. Desde entonces tengo recuerdos de esa parte cuando lo llegaba a ver en televisión o revistas", dijo segun el diario británico Mirror.

Los padres de Poppy eran fans del cantante, y ella estaba expuesta a la imagen de Jackson, incluso después de su muerte, por los escándalos de acusaciones de pedofilia. Recientemente, con el estreno del documental "Finding Neverland", Poppy evitó conectarse al internet y a las redes sociales con tal de no sentirse ansiosa.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Pero este 2019 Poppy decidió terminar con su fobia, así que hizo una cita con un reconocido hipnoterapeuta de Londres.

"Escuché buenas cosas de él, especialmente sobre gente a la que ayudó a superar fobias inusuales como la mía. Tiene un excelente récord de éxito, así que decidí ir", dijo la joven según Mirror.

Durante la sesión hablaron sobre el inicio de su miedo y sobre cómo luchar contra la ansiedad. Poppy se ha sentido mejor y cree que ya puede exponerse a la imagen de Jackson sin sentirse tan expuesta.

El terapeuta experto en hipnosis Aaron Surtees ayudó a la joven a tratar su problema con sesiones de hipnosis.

El médico explicó al Belfast Telegraph: "Es totalmente normal para el cerebro creer que algo es peligroso. El miedo se convierte en un hábito, un patrón; ya sea fobia a estar en público, fobia a Michael Jackson, cualquiera de estos temores se convierten en un círculo vicioso dentro del cerebro".