EEUU: encontraron restos humanos junto a pertenencias del novio de Gabby Petito en un operativo por el asesinato de la joven

La policía y familiares de Brian Laundrie, en paradero desconocido desde hace semanas tras la muerte de su novia, encontraron algunos objetos del joven cerca de su casa de Florida

Compartir
Compartir articulo
Gabby Petito con su entonces novio Brian Laundrie (Foto: Reuters)
Gabby Petito con su entonces novio Brian Laundrie (Foto: Reuters)

La policía y familiares de Brian Laundrie, en paradero desconocido desde hace semanas tras la muerte de su novia, la influencer Gabby Petito, encontraron algunas pertenencias del joven cerca de su casa de Florida, indicaron este miércoles el abogado de la familia y el FBI.

En tanto, también hallaron posibles restos humanos cerca de donde se localizaron anteriormente los objetos vinculados a Laundrie, según un funcionario de las fuerzas del orden. El funcionario no podía hablar del asunto públicamente y habló con la agencia AP bajo condición de anonimato.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. Pero, el 1 de septiembre, el chico volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

Poco después de su regreso a Florida, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía, que lo calificó de “persona de interés” en la investigación sobre Petito.

Los padres de Laundrie y la policía se reunieron este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en una reserva pantanosa donde se cree que huyó, explicó el abogado de la familia, Steven Bertolino, en un comunicado.

Petito junto a Laundrie
Petito junto a Laundrie

Tras una “breve búsqueda” cerca de un sendero que solía frecuentar Brian Laundrie, los agentes y los familiares encontraron “algunas pertenencias” suyas, indicó el letrado.

La policía está inspeccionando el resto de la zona, según la misma fuente. La oficina del FBI en Tampa, en el norte de Florida, confirmó en Twitter el hallazgo de “artículos de interés” relacionados con la búsqueda de Laundrie.

La policía y familiares de Brian Laundrie, en paradero desconocido desde hace semanas tras la muerte de su novia, encontraron algunos objetos del joven cerca de su casa de Florida

El caso de Petito empezó a causar revuelo en internet cuando su familia señaló su desaparición el 11 de septiembre, asegurando que no la habían visto desde finales de agosto. Un vídeo publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, aumentó las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito, de 22 años, aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.

La historia de esta joven rubia estadounidense es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

Pero la atención mediática dada al caso ha suscitado una polémica sobre la desproporcionada atención prestada a las desapariciones de mujeres blancas en comparación con las de origen minoritario.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: