EEUU: la autopsia reveló que Gabby Petito fue estrangulada

El cuerpo de la influencer de 22 años, fue encontrado el 19 de septiembre cerca de una zona de acampe en el remoto norte de Wyoming. Su novio se encuentra desaparecido

Compartir
Compartir articulo
Gabby Petito y Brian Laundrie
Gabby Petito y Brian Laundrie

Las autoridades de Wyoming anunciaron el martes que Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, fue estrangulada.

“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming.

El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito debía tenía entre tres a cuatro semanas en el lugar donde fue hallado. “Nuestra determinación inicial es que el cuerpo estuvo en el desierto durante tres o cuatro semanas”, afirmó.

La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y actualmente está desaparecido.

El doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.

Un cartel en un automóvil que dice: "Encuentren a Brian, Gabby merece justicia" (Foto: REUTERS/Jeenah Moon)
Un cartel en un automóvil que dice: "Encuentren a Brian, Gabby merece justicia" (Foto: REUTERS/Jeenah Moon)

La pareja documentó su aventura en video e invitó a los usuarios de redes sociales a seguirlos en la travesía, compartiendo las escenas de una pareja aparentemente feliz haciendo volteretas en una playa, caminando por montañas y acampando en el desierto de Utah.

Los padres de ella reportaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondió a las llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste del país.

Tras una pelea que tuvieron durante el viaje fueron interceptados por la policía

La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie.

Violencia doméstica

En las últimas semanas surgieron detalles sobre un episodio en el que la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica que involucró a Petito y Laundrie en agosto pasado.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran a Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un oficial después de que detuvieron su camioneta, se ve a Petito llorando y diciendo que tiene problemas de salud mental.

Petito dijo que abofeteó a Laundrie después de una discusión, pero agregó que no pretendía hacerle daño. El oficial de policía decidió que no se presentarían cargos, pero ordenó a la pareja que pasara una noche separados para calmarse.

Gabby Petito y Brian Laundrie (Foto: Instagram Gabby Petito)
Gabby Petito y Brian Laundrie (Foto: Instagram Gabby Petito)

La muerte de Petito y la posterior desaparición del principal sospechoso provocaron una tormenta de cobertura mediática tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

También desencadenó un debate sobre la atención desproporcionada que se le presta a las mujeres blancas desaparecidas, en contraste con las mujeres afrodescendientes.

Blue, el forense, dijo el martes que había habido un “circo mediático” en torno al caso. “Desafortunadamente, esta es una de las muchas muertes en todo el país de personas involucradas en violencia doméstica”, dijo.

“Es lamentable que estas otras muertes no tengan tanta cobertura como esta”, agregó. “Hay muchos hombres y mujeres que pierden la vida y no están cubiertos con este tipo de atención de los medios”.

Con información de AFP

Seguir leyendo: