“Sabía que había visores de Europa pero yo estaba en lo mío”: Alexis Vega desechó emigrar al Viejo Continente y afirmó que está concentrado en Chivas

Vega fue pieza clave en la selección mexicana ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al aportar tres de los seis goles y dos asistencias en la competición, y ahora se propone mantener la buena forma deportiva para ayudar al Guadalajara

Alexis Vega de Chivas festeja después de anotar en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo
Alexis Vega de Chivas festeja después de anotar en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, aseguró este miércoles que está concentrado en rendir con su equipo en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, y no en emigrar a Europa.

Fui a la selección a trabajar, sabía que había visores de Europa pero yo estaba en lo mío. No tengo conciencia de lo que se dijo, me debo a mi equipo y seguiré trabajando”, dijo el atacante.

Vega fue pieza clave en la selección mexicana ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al aportar tres de los seis goles y dos asistencias en la competición, y ahora se propone mantener la buena forma deportiva para ayudar al Guadalajara.

Su participación en Tokio propició rumores sobre un supuesto interés de algún conjunto europeo, pero no hay ofertas.

REUTERS/Edgar Su
REUTERS/Edgar Su

Al referirse a los Olímpicos, Vega agradeció la confianza del entrenador, Jaime Lozano quien lo hizo crecer y confió en sus habilidades.

Jimmy es un líder, junto a todo su cuerpo técnico, no me hizo crecer nada más a mí. Muchos jugadores sacaron su máximo nivel, formó un buen grupo, siempre me ha dejado jugar libre y hacer lo que más me gusta que es encarar, no queda más que desearle éxito y sé que le va a ir bien donde quiera que vaya”, aseguró.

El delantero reportó este martes con Chivas junto con Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Jesús Angulo para unirse a la preparación para el partido del domingo ante Santos Laguna en el Apertura.

Tengo muchos retos por delante, quiero seguir ganándome un lugar cada fin de semana, ayudar a mi equipo a pelear un campeonato que siempre es la meta en este club y por qué no, ser campeón de goleo, me ilusiona, aunque la prioridad es el equipo”, concluyó.

Alexis Vega (Foto: Twitter/ @Chivas)
Alexis Vega (Foto: Twitter/ @Chivas)

Luego de una formidable participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexis Vega fue designado como el jugador número 26 de la convocatoria para disputar el partido de los mejores jugadores de la Liga MX en contra de la Selección de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos

Luego de la confirmación del partido amistoso entre las dos ligas, el órgano deportivo mexicano estableció tres criterios de selección para definir a los 26 hombres que jugarán el próximo 25 de agosto. De esa forma, el lugar de honor fue otorgado para el joven delantero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, pues correspondió al único lugar elegido a libre consideración del presidente ejecutivo de la Liga MX.

“Tengo el placer de anunciar que Alexis Vega, uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana Olímpica que consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020, será el jugador 26 de nuestro equipo de estrellas. Estoy seguro que con su calidad y con el gran momento que atraviesa, el joven futbolista del Club Guadalajara aportará mucho talento para el equipo que dirigirá Juan Reynoso antes las estrellas de la MLS”, aseguró Arriola en un comunicado oficial.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR